• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reina Isabel II: las actrices que han interpretado a la monarca en series y películas

Actrices como Helen Mirren, quien obtuvo el Óscar a Mejor actriz por representar a la reina Isabel II, han logrado personificar a la monarca en las diferentes etapas de su vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Reina Isabel II: las actrices que han interpretado a la monarca en series y películas
    Las actrices que han dado vida a la reina Isabel II.

    A los 96 años y con 70 años de reinado, este 8 de setiembre el Palacio de Buckingham informó del fallecimiento de la reina Isabel II, en su residencia de Balmoral, en Escocia. Debido a su larga vida, los diferentes acontecimientos vividos y el liderar la monarquía más extensa en la historia británica, la reina Isabel II ha sido interpretada en el cine y la televisión en diversas ocasiones. Aquí las actrices que han dado vida a la monarca de Reino Unido.

    Helen Mirren en “The Queen”

    Sin duda, es una de las actrices que ha logrado interpretar a la reina Isabel II con gran presencia y talento. Helen Mirren fue Isabel II en “La reina” (2006), en la etapa complicada que le tocó afrontar tras la muerte de Lady Di. Por esta interpretación ganó premios como, La Copa Volpi, el Bafta y el Premio Óscar a Mejor actriz.

    Freya Wilson en “El discurso del rey”

    Con solo 9 años, Freya Wilson debutó como actriz al interpretar a la reina en su etapa de infancia. Esta película se basa en el padre de Isabel, el rey Jorge VI, por lo que se aprecia a la joven como heredera al trono. La cinta estuvo nominada a 4 premios de la academia.

    wapa.pe

    Emma Thompson en “Playhouse Presents”

    Este drama reconstruye el complicado incidente que le tocó vivir a la reina Isabel II cuando un intruso, Michael Fagan de 31 años, burló la seguridad del palacio e ingresó a su habitación en 1982. Para ello, la actriz elegida fue Emma Thompson quien se convirtió en monarca para un capítulo de 30 minutos titulado “Walking the dogs”.

    wapa.pe

    Julie Walters le da voz a la reina en “The Queen’s Corgi”

    En esta cinta animada la reina Isabel II fue recreada en 3D para el film “Las mascotas de la reina” que se basa en la amistad conocida que tenía la monarca con sus mascotas. El doblaje de la voz es de Julie Walters.

    Stella Gonet en “Spencer”

    La última cinta en donde se tiene al personaje de la reina Isabell II es “Spencer”. Aquí, Kristen Stewart interpreta a Lady Di y se cuenta la última Navidad de la princesa de Gales con los Windsor, antes de su divorcio con el príncipe Carlos. En esta ocasión, Stella Gonet, actriz escocesa, quien le dio vida a la monarca.

    Reina Isabel II en "The Crown"

    “The Crown” es una serie británica de Netflix que relata la vida de Isabel II desde que asumió el cargo de monarca. Desde la primera temporada, la producción obtuvo grandes elogios de parte de la audiencia y de la crítica por las actuaciones, dirección, producción, guion, entre otros.

    La serie relata, a detalle, diversas etapas de la vida como reina de Isabel II, así como todos los acontecimientos que ha tenido que enfrentar desde que asumió el trono.

    Para las dos primeras temporadas, la actriz Claire Foy la interpretó en sus inicios al frente de la monarquía. Para la tercera y cuarta temporada, el papel fue asumido por la actriz Olivia Colman, en la etapa más adulta de la reina hasta la crisis en el matrimonio del príncipe de Gales y Lady Di.

    Finalmente, para la quinta temporada, que aún no tiene fecha de estreno, pero ya ha sido confirmada por Netflix, la actriz Imelda Staunton es quien le da vida a la monarca. Hasta el momento, tanto Foy como Colman se han llevado los aplausos de la crítica por sus impecables interpretaciones de la reina Isabel II.

    SOBRE EL AUTOR:
    Reina Isabel II: las actrices que han interpretado a la monarca en series y películas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY