• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Diego Bertie: la biografía del artista y sus inicios en la actuación y la música | VIDEOS

El actor y cantante Diego Bertie nació en 1967, tenía 54 años y una carrera artística de muchos años entre la música, novelas y películas que interpretó con éxito tanto en Perú como en el exterior. Aquí su biografía. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Diego Bertie: la biografía del artista y sus inicios en la actuación y la música | VIDEOS
    La trayectoria actoral, musical y de vida de Diego Bertie

    Diego Bertie ha sido un actor multifacético que ha estado en el medio artístico desde muy joven al participar en diversas novelas y luego al iniciarse en su carrera musical, las cuales ha mantenido hasta el último día de su vida. Hoy, tras conocer su fallecimiento, aquí un recuento de la vida exitosa del recordado y carismático actor y cantante.

    ¿Cuándo nació Diego Bertie?

    Diego Felipe Bertie Brignardello nació el 2 de noviembre de 1967. Fue hijo de Jaime Bertie Espejo y Enriqueta Brignardello Belmont. Estudió en el colegio Markham e ingresó primero a la Universidad del Pacífico para estudiar Administración, pero abandonó sus estudios para cambiar de carrera y estudió Psicología en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

    ¿Cuáles fueron los inicios artísticos de Diego Bertie?

    En 1986, Diego Bertie empezó su carrera artística como cantante al formar un grupo de pop rock llamado “Imágenes” junto a sus compañeros de la universidad. En 1987 su grupo fue telonero de la banda española Hombres G. Y en 1988 lanzó su primer disco denominado “Nuestra versión” con canciones como “Cara nuevas”, “Los buenos tiempos” y “Una vez más”.

    Diego Bertie: sus primeras novelas

    El cantante dejó la música e ingresó al rubro de la actuación. Su inicio fue en la versión peruana musical de Annie. Pero, sus primeras apariciones en las novelas fueron en Rosa de América (1988), como Ignacio; El Hombre que debe morir (1989), como Baby; y la más recordada, la segunda versión de Natacha (1990-1991), como Pedro, el joven enamorado de la protagonista.

    Novelas, series y películas donde actuó Diego Bertie

    Tras el éxito de su personaje en Natacha, el actor participó en otras novelas como Canela, Obsesión, Leonela, muriendo de amor y Cosas del amor. Desde el 2002 hasta aproximadamente el 2009 el actor estuvo participando en diversas producciones venezolanas, colombianas y hasta en la versión latina estadounidense de Desperate Housewives: amas de casa desesparadas.

    En 2010 regresó a Perú con Los exitosos Gomes. Tras realizar diversas participaciones en puestas de escena teatrales, para el 2015 se integró a Al fondo hay sitio, en el 2016 en El regreso de Lucas y desde 2017 en De vuelta al barrio.

    También participó en diversas películas como Reportaje a la muerte (1993), Todos somos estrella (993), Bajo la piel (1996), El bien esquivo (2001), entre otras más.

    Diego Bertie: su regreso a la música

    A Diego Bertie siempre le interesó la música. En 1990 continuó realizando temas como solista, entre ellos la canción que identificó a la telenovela Natacha, donde interpretó a Pedro. En 1996 grabó su primer disco como solista titulado “Fuego Azul”, en donde la canción “Qué difícil es amar” fue todo un éxito hasta el momento.

    Tras varios años de estar realizando pequeñas apariciones musicales, en junio de este año Diego Bertie retomó su carrera artística con conciertos en vivo cantando sus mejores éxitos, con gran aceptación del público.

    Vida personal de Diego Bertie

    El 8 de marzo de 1997 se casó con Viviana Monge Valle Riestra. Ella fue la única mujer a la que amó y con quien se casó, además de ser la madre de su hija Aíssa, quien nació en 1998. En junio de este año, Bertie apareció en el programa de “Magaly TV: La Firme” y reveló que mantuvo una relación sentimental con Jaime Bayly y comentó que su hija supo de su orientación sexual desde pequeña.

    “Nunca tuve la necesidad de hablarlo, porque lo tenía muy claro. Mi hija sabe que soy gay desde que tiene 6 años, y hubiera podido evitar decírselo. Nunca he tenido un rollo, pero nadie me puede decir sal del clóset”, comentó el actor.

    Fallecimiento de Diego Bertie

    Diego Bertie tuvo un grave accidente y cayó del piso 14 del edificio donde vivía y aunque fue auxiliado por los bomberos y llevado al hospital Casimiro Ulloa, el actor y cantante falleció en el camino al nosocomio. Se sabe que estaba grabando una producción actoral junto a Katia Condos y todos los jueves de agosto iba a realizar su nueva temporada musical de “Los buenos tiempos”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Diego Bertie: la biografía del artista y sus inicios en la actuación y la música | VIDEOS

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY