• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuarta dosis contra la COVID-19 será aplicada desde el lunes 4 de abril

Cabe mencionar que desde este sábado 2 de abril se estará aplicado la vacuna contra la COVID-19 a personas mayores de 70 años e inmunodeprimidos en Lima y Callao. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuarta dosis contra la COVID-19 será aplicada desde el lunes 4 de abril
    Cuarta dosis contra la COVID-19 será aplicada desde el lunes 4 de abril | Minsa

    ¡A vacunarnos todos y todas! El Minsa (Ministerio de Salud) reveló el último viernes que desde el lunes 4 de abril, las ciudadanas y ciudadanos que residen en Lima podrán recibir la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19. Por otro lado, también se anunció que desde este sábado 2 de abril se empezará a vacunar a adultos mayores de 70 años e inmunodeprimidos.

    El director general de intervenciones estratégicas del Ministerio de Salud, Alexis Holguín mencionó que entre en lunes o martes dicha dosis de refuerzo se aplicará en todo el país, en donde también están incluido el personal de salud.

    “Entre lunes o martes se continuará a nivel país y el personal de salud recibirá su cuarta dosis también entre estos días”, expresó para RPP.

    El especialista también indicó que las vacunas que serán utilizadas para las peruanas y peruanos son de los laboratorios Pfizer y Moderna. “El protocolo contempla dos tipos de vacunas: Moderna o Pfizer. Solo hay estudios de cuarta dosis con estas dos vacunas”, indicó.

    El Ministerio de Salud expresó que deben haber pasado 5 meses después de la tercera dosis de refuerzo, para la aplicación de la cuarta y así mantener segura a la población peruana frente a una nuevo posible ola de la COVID-19.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Cuarta dosis contra la COVID-19 será aplicada desde el lunes 4 de abril

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY