Ricardo Morán sobre donadora de óvulos: "No sabe quien soy, ni a los bebés que nacieron"
Únete al canal de Whatsapp de WapaRicardo Morán sigue en pie de lucha para lograr que sus hijos sean registrados como peruanos, quienes nacieron producto de una gestación subrogada en Estados Unidos, por lo que continúa realizando los trámites correspondientes.
Mediante su cuenta de Twitter, el exjurado de Yo Soy, se defendió de los diversos comentarios que le dejan y aclaró lo que viene sucediendo realmente.
“Los bebés del útero de la subrogada NO SON SUS HIJOS, fueron concebidos en un laboratorio de mi esperma y un óvulo ANONIMO, cuyo origen no se puede saber. La que da a luz no tiene que ser la madre hoy en día. ¿Tanto cuesta entender?”, señaló explicando cómo fueron concebidos sus pequeños.
Además, explicó que sus hijos nacieron de un óvulo donado y se pusieron en el vientre de otra mujer hace dos años y medio, pero todo es un proceso anónimo por lo que pierden cualquier derecho ante los pequeños.
“Ambas renunciaron legalmente delante de un juez a cualquier derecho. El juez dictaminó sentencia dejándome la paternidad exclusiva a mi. No hay nada más que discutir (…) Padres son los que crían. Anónimos inubicables sin conocimiento ni interés de donde fueron a parar sus óvulos, no son padres. La gestante subrogada acepto después. Ella no es su madre. No hay”, agregó.
Frente a ello, el Reniec no admite la inscripción de los menores, pues la ley admite que en caso de ser solo una persona, solo será la madre quien lo realizaría. “No sabia que rechazarían, porque la constitución me ampara. No imaginé que RENIEC iría en contra de la Constitución (del Perú). Sería más fácil largarme. Pero no me educaron así. Yo me compro el pleito”.
Finalmente, unos usuarios le increparon por no considerar a la mujer que donó el óvulo como la madre de sus hijos. “¿La donante del ovulo? No sé porque le dices “madre”. No lo sé. Ella no quiere que se sepa. Dona óvulos todo el tiempo. No hay forma de ubicarla. Es una mujer que no quiere ser ubicada. Y que no sabe quién soy yo ni quienes son los niños que nacieron de sus óvulos”, finalizó.