• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tatiana Astengo a Pedro Castillo sobre Cuba: "Se llama DICTADURA como la que vivimos con Fujimori"

La actriz se manifestó fuerte ante la declaración que dio Pedro Castillo, y recordó la dictadura que se vivió en el gobierno de Alberto Fujimori. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tatiana Astengo a Pedro Castillo sobre Cuba: "Se llama DICTADURA como la que vivimos con Fujimori"
    La actriz se pronunció sobre el comentario que dio Pedro Castillo sobre Cuba.

    La actriz de De vuelta al barrio, Tatiana Astengo, respondió directamente a Pedro Castillo por el discurso de solidaridad que dio con los cubanos, quiénes hace unos días salieron a las calles a protestar contra el gobierno dictatorial de Miguel Díaz Canel, el heredero de Fidel y Raúl Castro, en medio de represión policial. Pues, el mensaje que expuso generó disconformidad con algunos usuarios, al no llamar dictadura ante el modelo político que se rige Cuba.

    La intérprete al conocer el mensaje del candidato de Perú Libre utilizó su cuenta de Twitter para dejar un contundente mensaje, donde recordó que en nuestro país también tuvimos un presidente dictador en los años 90, Alberto Fujimori, el papá de Keiko Fujimori.

    "Tiene nombre, se llama DICTADURA, como la que vivimos con Fujimori. Hay que mencionarla", respondió la artista nacional al presidente electo de acuerdo al resultado 100% de la ONPE.

    ¿Qué dijo Pedro Castillo sobre Cuba?

    El líder de Perú Libre en su red social dejó el siguiente mensaje: “Me solidarizo con la situación que viven nuestros hermanos cubanos en la actualidad. El bloqueo histórico es antihumano e inmoral, más aún, en la emergencia mundial de crisis sanitaria en la que nos encontramos”.

    “El pueblo de Cuba alza la voz, legítimamente, por las duras condiciones de vida que afrontan hace más de 50 años. Todo esto debe resolverse dentro del país hermano, atendiendo las necesidades ciudadanas, pero, sobre todo, no acallando la persecución económica norteamericana”, agregó.

    “Nosotros, como país latinoamericano, resguardaremos su soberanía, apoyando su impostergable integración económica”, terminó.

    ¿Qué dijo Keiko Fujimori sobre Cuba?

    La excongresista se manifestó sobre la terrible situación que está pasando en Cuba: “Cuba vive más de 60 años bajo el yugo del comunismo. La población ha salido a la calle para terminar con algo que aquí se quiere iniciar a la mala torciendo la voluntad popular. Mi solidaridad con el pueblo cubano y mi rechazo a la represión que enfrentan. #SOSCuba”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tatiana Astengo a Pedro Castillo sobre Cuba: "Se llama DICTADURA como la que vivimos con Fujimori"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY