• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Orlando Fundichely muestra protestas en Cuba: “Están masacrando a mi pueblo”

El recordado actor cubano Orlando Fundichely alzo su voz de indignación con inéditos imágenes sobre las manifestaciones en Cuba. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Orlando Fundichely muestra protestas en Cuba: “Están masacrando a mi pueblo”
    El actor pide visibilizar a sus seguidores las protestas de Cuba.

    El intérprete recordado por su papel en Al fondo hay sitio, Orlando Fundichely, utilizó su red social para dar a conocer que en Cuba se encuentran reclamando contra la dictadura del gobierno de Miguel Díaz Canel, el heredero de Fidel y Raúl Castro, tras las últimas semanas registrarse récord de infección por la COVID-19, en medio del desabasto de medicinas y productos básicos.

    Ante ello, sus compatriotas salieron a la calle alzar su voz de indignación, generándose protestas desde el sábado 10 de julio en medio de represión policial.

    Orlando Fundichely compartió algunas evidencias sobre las protestas en Cuba

    El actor en su cuenta oficial de Twitter comenzó hacer público algunas grabaciones sobre las manifestaciones que se ha llevado a cabo en su país contra el régimen, utilizando los hashtags #SOSCuba y #AbajoLaDictadura.

    “Están muriendo en mi país. Hay cientos de personas encarceladas. El silencio no es una opción. #SOSCuba #AbajoLaDictadura. "Están masacrado a mi pueblo”, sostuvo el exesposo de Karina Rivera.

    “Imágenes crudas, ayúdenme a denunciar esto, por favor”, se lee en otro tuit de Fundichely. Además, lamenta que su país natal atraviese por una crisis política y económica.

     “Los verdaderos esbirros. Tanto que se llenaban la boca para hablar de la Policía de Batista. Que el mundo vea estas imágenes”, escribió el intérprete.

    El artista cubano también dio a conocer sobre el bloqueo de las redes sociales en Cuba: “Se me hace un nudo en la garganta de solo pensar que lo que le están haciendo a mis paisanos a esta hora cuando la isla ya está incomunicada y han salido las tropas a reprimir con armas largas”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Orlando Fundichely muestra protestas en Cuba: “Están masacrando a mi pueblo”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY