• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gigi Mitre arremete contra PC tras comentario sobre feminicidios: "Es lamentable que tengamos un candidato que humille a las mujeres"

Gigi Mitre una vez más lanza comentarios en contra de Pedro Castillo, tras sus lamentables comentarios sobre los feminicidios en nuestro país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gigi Mitre arremete contra PC tras comentario sobre feminicidios: "Es lamentable que tengamos un candidato que humille a las mujeres"
    Gigi Mitre criticó duramente las expresiones de Pedro Castillo sobre los feminicidios en nuestro país. | Captura de Amor y fuego. | Captura de Amor y fuego.

    La presentadora de Willax Tv, Gigi Mitre, una vez más expresó su punto de vista sobre Pedro Castillo, luego que el candidato tuviera lamentables declaraciones sobre los feminicidios en el país. Como se recuerda, Castillo afirmó que las mujeres son asesinadas por “la ociosidad que produce el Estado”.

    Los comentarios del candidato por Perú Libre provocaron una ola de críticas en las redes sociales, incluyendo las de la conductora de ‘Amor y fuego’, quien calificó de “lamentables” las expresiones del aspirante al sillón presidencial.

    “Qué lamentable que un candidato a la presidencia diga que el feminicidio es producto de la ociosidad. De verdad no tengo comentarios, me da pena que tengamos un candidato que humille de esa manera a las mujeres”, indicó Mitre durante el programa de farándula.

    Cabe mencionar que, Pedro Castillo está en el ojo del huracán luego de decir esas polémicas declaraciones sobre los feminicidios en el Perú.

    “El feminicidio es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado, la desocupación y la delincuencia. Si generamos desarrollo, atraemos a la juventud y la sacamos de las ciudades impulsando el desarrollo”, aseguro el líder de Perú Libre.

    ¿Cuántos feminicidios van en el 2021?

    La Defensoría del Pueblo expresó su preocupación por el aumento de feminicidios en lo que va del mes de abril y en comparación con los dos meses anteriores del 2021. Por ello, exige una actuación efectiva por parte del Sistema Nacional Especializado de Justicia (SNEJ) para la prevención y erradicación de toda forma de violencia basada en género, que permita reducir este problema que afecta principalmente a las mujeres.

    En lo que va del 2021, se han registrado 47 casos de feminicidios: 15 en enero, 9 en febrero, 10 en marzo y 13 en lo que va de abril. Si bien del primer al segundo mes se produjo una reducción de casos, luego de ello el incremento de esta problemática ha sido sucesivo. Incluso, si se compara con marzo y abril del año pasado (16 feminicidios), ya se ha producido un aumento en ambos meses del 2021 (23 casos), a pesar de que abril aún no termina.

    Además, en 25 de los 47 casos (más del 50 %), los presuntos autores de los feminicidios habían tenido una relación con la víctima: parejas, exparejas, convivientes o exconvivientes. Esta situación preocupa en tanto que los agresores son personas cercanas al entorno de las víctimas y, en muchos casos, pueden agredir no solo a las mismas, sino a parte de su familia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gigi Mitre arremete contra PC tras comentario sobre feminicidios: "Es lamentable que tengamos un candidato que humille a las mujeres"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY