• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Juliana Oxenford tras comentario de Castillo sobre feminicidios: “Lo más aberrante que he escuchado en toda la campaña”

La periodista Juliana Oxenford se pronunció fuerte sobre las declaraciones que dio Pedro Castillo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Juliana Oxenford tras comentario de Castillo sobre feminicidios: “Lo más aberrante que he escuchado en toda la campaña”
    Juliana Oxenford se manifestó sobre las declaraciones que dio Pedro Castillo.

    La conductora y periodista, Juliana Oxenford, indignada utilizó su cuenta de Twitter para referirse sobre las recientes y lamentables declaraciones que dio el candidato presidencial de Perú Posible, Pedro Castillo, al ser consultado sobre las causas de los feminicidios que sigue ocurriendo en el país y continúan aumentando las cifras durante la pandemia.

    ¿Qué dijo Pedro Castillo?

    Durante su estadía en Puno, el docente continuó con su campaña política y fue consultado sobre la violencia contra la mujer. “El feminicidio es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado, la desocupación y la delincuencia. Si generamos desarrollo, atraemos a la juventud y la sacamos de las ciudades impulsando el desarrollo”, sostuvo a la prensa.

    Pedro Castillo agregó que “hay que impulsar a la mujer y darle grandes proyectos que salgan a las ciudades, que salgan de las regiones. El Ministerio de la Mujer, ¿por qué no está en estos espacios?”.

    Juliana Oxenford se pronunció fuerte en Twitter

    Después de volverse viral lo expresado por el líder de Perú Libre, la presentadora de ATV manifestó:

    “No pues! Qué es esto? Ahora resulta que los asesinos de mujeres atacan porque están ociosos? De lo más aberrante que he escuchado en toda la campaña”, escribió la comunicadora.

    Ningún candidato habló sobre enfoque de género 

    Las propuestas sobre enfoque de género y protección del medio ambiente resaltaron por su ausencia en el debate presidencial de ayer en ArequipaPedro Castillo y Keiko Fujimori decidieron obviar estos temas y hablar sobre otros ejes de su plan de gobierno.

    Sobre el tema, el candidato de Perú Libre comentó que cree “importante que los problemas sociales, psicológicos, morales de la juventud y de cualquier ciudadano tiene que ir de la mano con la educación”.

    Además, manifestó que regresarán “los cursos importantes a la currícula como la educación cívica, geografía, historia, la economía política". En cuanto a la postulante de Fuerza Popular, dijo que construirá casas de refugios y talleres de capacitación "para que las mujeres violentadas tengan la posibilidad de tener sus propios ingresos económicos y se liberen".

    SOBRE EL AUTOR:
    Juliana Oxenford tras comentario de Castillo sobre feminicidios: “Lo más aberrante que he escuchado en toda la campaña”

    Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en temas de entretenimiento nacional e internacional.

    OFERTAS DE HOY