• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Falleció Juan Manuel Ochoa “El Jaguar” tras una larga lucha contra el cáncer

El gran actor peruano Juan Manuel Ochoa ha fallecido el 28 de mayo del 2021. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Falleció Juan Manuel Ochoa “El Jaguar” tras una larga lucha contra el cáncer
    Falleció Juan Manuel Ochoa “El Jaguar” tras una larga lucha contra el cáncer | Panorama Cultural / TV Perú

    ¡Qué Dios lo tenga en su gloria! El viernes 28 de mayo el Perú se enteró de una penosa noticia. El reconocido actor peruano Juan Manuel Ochoa, quien interpretó al célebre ‘Jaguar’ de La Ciudad y los Perros ha fallecido. El artista venía luchando contra el cáncer desde hace varios meses. Desafortunadamente, esta mañana perdió la batalla contra la enfermedad.

    La penosa noticia fue confirmada por la Sociedad de Artistas de Audiovisual Interartis Perú, a través de su cuenta de Facebook.

    “Actor, afiliado y amigo. Nos regaló actuaciones impecables llenas de intensidad y aplomo. Siempre en nuestros recuerdos...”, se puede leer en su post.

    wapa.pe

    El artista de 63 años, pasó por momentos bastante complicados durante el confinamiento. Tuvo dos septicemias, un infarto y un complicado síndrome de abstinencia.

    ¡Descansa en paz maestro!

    Actores y directores peruanos, se pronunciaron en sus redes sociales, lamentando el fallecimiento del artista.

    Uno de ellos fue Eduardo Adrianzén, guionista de la serie ‘El último bastión’, quien trabajó con él en la película ‘La Ciudad y los Perros’. El artista compartió una emblemática foto, en donde sale junto a Juan Manuel Ochoa, Aristóteles Picho (Q.E.P.D.) y Gustavo Bueno.

    El actor Germán Loero, también mostró sus condolencias por la muerte del querido “Jaguar”: “Descansa en paz maestro”, escribió.

    La exministra de la Mujer, Ana Jara también envió un sentido mensaje por la pérdida del gran actor peruano.

    “¡Qué pena grande! Ha muerto Juan Manuel Ochoa, célebre actor nacional que interpretó impecablemente al personaje el "Jaguar" en el filme "La ciudad y los perros ". Hizo también novelas de fama. Perdió la batalla frente al cáncer. Vuela alto Juan Manuel.Gracias por todo!”, mencionó en su cuenta de Twitter.

    Sobre La ciudad y los perros

    La ciudad y los perros es una adaptación cinematográfica peruana de la novela homónima del escritor Mario Vargas Llosa, que se estrenó en el Perú en el año 1985. Tuvo la dirección de Francisco José Lombardo, a quien le dieron un premio como mejor director en el Festival de San Sebastián.

    SOBRE EL AUTOR:
    Falleció Juan Manuel Ochoa “El Jaguar” tras una larga lucha contra el cáncer

    Coordinadora de Sección Web en la revista digital Wapa.pe. Especialista en redacción digital y SEO con más de 8 años de experiencia. Bachiller en periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza con un diplomado en Marketing Digital por el instituto ISIL. Intereses: Periodista interesada en temas relacionados al espectáculo nacional e internacional, moda y deportes. Escribe desde: Lima Idiomas: Español e inglés

    OFERTAS DE HOY