• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rebeca Escribens crea conciencia con reflexivo vídeo sobre violencia contra la mujer

La conductoraRebeca Escribens pidió a su público denunciarante algún casode violencia contra la mujer para que no quede impune. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rebeca Escribens crea conciencia con reflexivo vídeo sobre violencia contra la mujer
    La conductoraRebeca Escribens pidió a su público denunciarante algún casode violencia contra la mujer para que no quede impune.

    En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Rebeca Escribens utilizó su cuenta de Instagram para concientizar con una grabación sobre esta fecha importante.

    Por ello, la presentadora de espectáculos compartió un reflexivo vídeo para detectar algunos casos de violencia que una mujer quizá podría vivir en una relación, y no permitirlo. 

    "Hoy conmemoramos el #DíaInternacionaldelaEliminacióndelaViolenciaContralaMujer, con el fin de crear conciencia en la sociedad para acabar con la violación de los derechos de las mujeres. Muchos de ellos quedan impunes", comentó la actriz en su red social. 

    A su vez, la figura de América Televisión, agregó: "Muy importante es saber identificar los tipos de violencias de las que pueden ser víctimas y sobre todo, denunciar para poner un alto a estos casos".

    instagram prueba

    Además, la conductora en una entrevista con la plataforma para mujeres 'Compartiendo Sabiduría' se animó a dar unos consejos:

    “Es normal escuchar frases como: ‘Yo hago esto por mis hijos’ o ‘Yo hago esto por mi familia’. Si bien estos gestos son buenos, no deben estar por encima de la valoración que tenemos de nosotras. Si aprendemos a valorarnos vamos a poder transmitir esa fuerza a quienes más nos importan. Es decir estaremos motivadas y podremos motivar a los demás”, indicó.

    “Así como nos esforzamos trabajando o estudiando, también es importante trabajar en nosotros mismos. Darnos esos momentos para recompensarnos y sentirnos mejor”, precisó.

    "Debemos valorar lo sencillo, auténtico y cotidiano, como ver una flor, salir a caminar (con mascarilla), escuchar nuestra canción favorita. Aceptar la realidad, darnos cuentan que así es la situación y tenemos que salir adelante porque lo merecemos. Escuchar y ser escuchado es finalmente una buena convivencia y la mejor manera de estar motivado’, finalizó.

    ¿Dónde puedo denunciar un acto de violencia?

    Recuerda que, si eres víctima o conoces de algún caso de violación, acoso o violencia, puedes llamar a la línea 100. Es un servicio de ayuda que te brindará orientación e información necesaria.

    Si el caso es muy grave son reportados de manera inmediata y una vez hecha la derivación al CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM.

    SOBRE EL AUTOR:
    Rebeca Escribens crea conciencia con reflexivo vídeo sobre violencia contra la mujer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY