Famosos se pronunciaron en contra del golpe de Estado de Manuel Merino

Figuras nacionales alzaron su voz de disconformidad ante la decisión del Congreso tras haber vacado al expresidente Martín Vizcarra

El 10 de noviembre, Manuel Merino juramentó como el nuevo mandatario de Perú en el Congreso de la República tras la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

Ante ello, Karen Schwarz, Wendy Ramos, Johanna San Miguel, entre otras figuras del entretenimiento se sumaron a través de sus redes sociales para mostrar su postura en contra de lo ocurrido. 

Cabe recordar, que esta postura se llevó a cabo tras lograr 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones.

Wendy Ramos

Una de las actrices más queridas y recordada por su participación en Pataclaún, compartió por medio de su cuenta de Instagram en contra de la presidencia del expresidente del Congreso de Perú.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de vacadescarriada (@wendyramosrey) el

A su vez, la intérprete publicó un vídeo explicando lo acontecido en el ámbito político: "Lo que mueve al congreso. Los motivos de lo que estamos viviendo".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los motivos de lo que estamos viviendo. #MerinoNoEsMiPresidente

Una publicación compartida de vacadescarriada (@wendyramosrey) el

Karen Schwarz

La conductora de Espectáculos, Karen Schwarz, publicó una imagen conmovedora desde su red social, demostrando su dolor por la decisión del Congreso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🇵🇪💔

Una publicación compartida de Karen Schwarz (@karenschwarzespinoza) el

Además, impactada informó a sus seguidores que el nuevo líder del Congreso, Luis Valdez, tiene 52 investigaciones abiertas en el Ministerio de Público, algunas abiertas por su gestión como gobernador de La Libertad, de acuerdo a la imagen expuesta. 

Foto: Historia Instagram Karen Schwarz

Johanna San Miguel

Johanna San Miguel utilizó su plataforma digital para expresar su molestia y desconformidad por el nuevo mandatario de nuestro país, respondiendo una publicación de su compañera de reparto Wendy Ramos.

Maricarmen Marín

"Los congresistas tienen (imagen de corona) ¿Sabías esto? ¿Increíble no?", indicó Maricarmen Marín tras compartir el mismo vídeo que hizo Ramos en su red social. 

Además, la intérprete dejó un reflexivo mensaje haciendo énfasis a no repetir la misma historia en un futuro. 

Otras figuras nacionales como Ricardo Morán, Andrés Wiese, Mónica Sánchez, Marco Zunino, Tatiana Astengo, se sumaron a la frase que se convirtió en tendencia en Twitter el 09 de noviembre: "Merino no es mi presidente". 

Manuel Merino y su juramentación como actual presidente

El Congreso aprobó así la vacancia presidencial de Martin Vizcarra

El último 3 de noviembre, el Congreso de la República aprobó la admisión de la segunda moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

Por lo cual, hoy, lunes 9 de noviembre, el mandatario acudió al parlamento para afrontar nuevamente el proceso de vacancia presidencial, a un mes y medio del archivo del primer intento.

Y finalmente, luego de un largo debate, con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República aprobó la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra por incapacidad moral.

Te puede interesar