• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Adriana Zubiate recuerda su dura lucha contra el cáncer de mama

Adriana Zubiate fue diagnosticada con cáncer de mama hace 13 años. A través de un video, la conductora de TV recordó todo lo que tuvo que pasar para salir adelante. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Adriana Zubiate recuerda su dura lucha contra el cáncer de mama
    Adriana Zubiate fue diagnosticada con cáncer de mama hace 13 años. A través de un video, la conductora de TV recordó todo lo que tuvo que pasar para salir adelante.

    A raíz de la celebración del día de la lucha contra el cáncer de mama, Adriana Zubiate recordó la dura experiencia que tuvo que enfrentar tras ser diagnosticada con esta enfermedad. La conductora de TV resaltó la importancia de ser tratada a tiempo.

    "Hace 13 años yo fui diagnosticada con cáncer de mama, felizmente un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno pudo salvarme la vida, estoy más que convencida que la prevención es la solución frente al cáncer", indicó a través de un video.

    Adriana incentivó a todos los asegurados de EsSalud a que se acerquen a los Centros Oncológicos Preventivos Metropolitano (COPs). 

    "Quiérete, cuidate, hay gente que nos quiere y nos quiere bien. La mejor herramienta es la prevención, recuerda, un diagnóstico temprano puede salvar miles de vidas. Acudan a los COPs", acotó.

    De esta manera, Adriana Zubiate se sumó a la Semana Nacional de Lucha Contra el Cáncer, encabezada por el Seguro Social de Salud EsSalud.

    Cabe señalar que esta campaña busca sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos.

    Adriana Zubiate derrotó la enfermedad hace muchos años, se sometió a una mastectomía y hoy disfruta plenamente su vida como madre y profesional.

    Lucha contra el cáncer de mama: ¿Dónde puedes atenderte?

    EsSalud cuenta con 4 Centros Oncológicos Preventivos COPs que son: Piazza ubicado en la calle Las Lilas 223 Lince, Metropolitano ubicado en la Av. De La Marina 288 Perla Callao, Arenales ubicado en el Complejo Arenales la cuadra 13 en Jesús María y Larco ubicado en la Avenida Larco 670 Miraflores.

    En el Perú se presentan al año 14 mil casos de cáncer, de los cuales el 85% no se detectan a tiempo, por lo que es necesario reforzar la prevención para tener un diagnóstico precoz de la enfermedad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Adriana Zubiate recuerda su dura lucha contra el cáncer de mama

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY