• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lucha contra el cáncer: famosas que lograron vencer esta enfermedad

Adamari López, Bárbara Mori y Alejandra Guzmánson algunas de las figuras de televisión que han salido victoriosas de la lucha contra el cáncer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lucha contra el cáncer: famosas que lograron vencer esta enfermedad
    Adamari López, Bárbara Mori y Alejandra Guzmánson algunas de las figuras de televisión que han salido victoriosas de la lucha contra el cáncer.

    Hoy lunes 19 de octubre se celebra el Día contra la lucha del Cáncer de mama, por ese motivo decidimos homenajear a las mujeres que demostraron ser valientes y no amilanarse ante la dura batalla.

    Esta terrible enfermedad ataca a las células de la mama y se multiplican sin control. Sin embargo, si se diagnostica a tiempo y gracias a una serie de tratamientos, esta expansión se puede detener.

    Sin embargo, la batalla no es fácil. Muchas son las mujeres que han perdido la vida en esta lucha, como otras que han resultado sobrevivientes. Aquí las famosos que han salido victoriosas.

    Adamari López

    La lista empieza con Adamari López, quien en el mes de marzo del 2005 fue diagnosticada de cáncer de mama. Tras una dura batalla, la actriz se declaró sobreviviente.

    Desde ese entonces, la presentadora de TV es un libro abierto cuando tiene que hablar sobre su experiencia. Esto con la finalidad de ayudar a las personas que aún están pasando por esta experiencia.

    instagram prueba

    Alicia Machado

    La exreina de belleza pasó por esta batalla tras ser diagnosticada en el 2013. La actriz salió victoriosa, pero en el 2019 contó que los doctores le dijeron que debía seguir un tratamiento preventivo durante seis meses.  Sin embargo, aclaró que no tenía nada, solo era para prevenir.

    Alejandra Guzmán

    A los 52 años, la cantante Alejandra Guzmán fue diagnosticada de cáncer en su mama derecha, Esto en el 2007. La artista decidió extirparse el pezón y aunque su proceso fue rápido porque se le detecto a tiempo el mal, no cabe duda que es toda una luchadora.

    “Yo no sufrí de que se me cayera el pelo, tuve que tomar pastillas durante tres años, yo decidí cortar lo que había malo y fue muy radical pero fue mi manera de ser”, indicó en su momento.

    Después que se miró en el espejo, la cantante indicó que sufrió un shock. “Me solté a llorar y me impresioné, me quedé un año así con el pezón como el de una barbie”, relató.

    Bárbara Mori

    Bárbara Mori sufrió de cáncer de mama a los 29 años. Tras someterse a una operación, la actriz pudo vencer al cáncer. Incluso, no fue necesario tomar ninguna quimioterapia.

    Daniela Romo

    La actriz y cantante recibió la terrible noticia un 13 de marzo hace 8 años. Tras seguir el debido procedimiento, la artista venció la batalla. Aunque el cáncer no le ha regresado, ella sigue yendo a sus chequeos de forma frecuente.

    instagram prueba

    Lorena Meritano

    Recientemente, Loreno Meritano recibió una feliz noticia. Su organismo estaba limpio del cáncer. La actriz tuvo que luchar con esta enfermedad desde el 2014. Desde su cuenta de Instagram no duda en dedicar mensajes a las que se fueron y también sobrevivieron a esta dura batalla. Cada cierto tiempo se hace chequeos, solo para confirmar que está bien.

    Ana María Polo

    La abogada y conductora de televisión usó toda su fortaleza para afrontar la realidad que le tocó vivir en el 2003, tras enterarse que tenía cáncer. Aunque resalta que fue terrible perder un seno, resalta que solo le importaba luchar por su vida. Hoy en día usa su historia para fortalecer a mujeres que están pasando por esta situación. Además, señala que su seno está reconstruido, al igual que su vida gracias a su perseverancia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Lucha contra el cáncer: famosas que lograron vencer esta enfermedad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY