• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Kushi: Inspirado en el cuento «Kushi y el cazador» de Norma Zegarra

La adaptación de esta obra teatral busca divertir a los pequeños de la casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Kushi: Inspirado en el cuento «Kushi y el cazador» de Norma Zegarra
    La adaptación de esta obra teatral busca divertir a los pequeños de la casa.

    Butaca C Producciones continúa sus actividades con el estreno, vía Joinnus Live, del musical para toda la familia Kushi, el cumpleaños y las responsabilidades en acción, inspirado en el cuento «Kushi y el cazador» de Norma Zegarra, adaptada y dirigida por Gianfranco Medina, y con la letra y música de Luis Álvaro Félix. La obra cuenta con las actuaciones de Ivanna y André Vernal, Roni Ramírez, Alejandra Saba y Jorge Moretti.

    En esta época de pandemia, dos ositos llamados Kushi y Nino están preparando una gran fiesta de cumpleaños para su mamá, que se encuentra salvando a todos los osos del mundo evitando que se contagien. En el camino habrá muchas dificultades, ¿Kushi y Nino podrán realizar la fiesta de cumpleaños a su mamá de la mejor manera?

    «Kushi nace como un llamado a los seres humanos que han perdido el respeto por los animales y por el prójimo. De una manera sencilla, Kushi acompañado de un gracioso señor conejo, nos ayuda a reflexionar sobre el significado de la vida», comenta Norma Zegarra, autora del cuento. «La experiencia de incursionar en el mundo del teatro es totalmente nueva para mí, y más aún en medio de esta pandemia. No obstante, es un reto muy grato y esperanzador, que, junto a queridos amigos y actores talentosos, nos empuja a continuar la aventura de seguir escribiendo, creando y siguiendo las huellas de Kushi», finaliza.

    «Recuerdo que Guillermo y yo teníamos la idea original de montar el cuento de Kushi en un convivio, y cuando se produjo la pandemia nuestros planes tuvieron que cambiar 360 grados», comentó Gianfranco Medina, director de la obra. «Kushi es una obra en la cual pone en práctica las responsabilidades y nos muestra casos diferentes en los que, gracias a la unión, podemos superar cualquier problema».

    Por otro lado, Luis Álvaro, compositor de los temas de la obra, nos menciona «Lo que quiero transmitir con mis canciones es un momento de esperanza y alegría a las personas: con ellas van a poder pararse de su asiento, saltar, bailar, hacer música, reflexionar y aprender maneras de sobrellevar bien esta pandemia que pueden aplicarlo en su día a día».

    Las funciones serán los días sábados y domingos, del 5 al 27 de setiembre, a las 5:00 p.m. vía Joinnus Live. Las entradas ya se encuentran a la venta a 20.00 soles en Joinnus.

    SOBRE EL AUTOR:
    Kushi: Inspirado en el cuento «Kushi y el cazador» de Norma Zegarra

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY