• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Teatro sin fronteras: Regresan las lecturas dramatizadas

Teatro Sin Fronteras regresa del26 de agosto al 9 de septiembre por la web de Culturalia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Teatro sin fronteras: Regresan las lecturas dramatizadas
    Teatro Sin Fronteras regresa del26 de agosto al 9 de septiembre por la web de Culturalia.

    Luego de la exitosa convocatoria del proyecto Teatro sin fronteras: lecturas dramatizadas, se presentará nuevamente para los interesados el ciclo de obras presentadas: El acto gratuito, Laberinto de Monstruos y Lobos por Corderos. Del 26 de agosto al 9 de septiembre se podrá acceder desde la web de Culturalia.

    Teatro sin fronteras pretende ser una experiencia para la comunidad. Se busca que la distancia no sea un impedimento para brindar interpretación de lecturas dramatizadas donde se pueda reconocer la dramaturgia de peruanos destacados y jóvenes promesas, así como directores de otros países que, junto con la diversidad de elenco en nuestro idioma, pongan su trabajo a los interesados en descubrir nuevas historias.

    El protagonista es el texto. Por ello, la motivación es un factor importante para quienes trabajan en el plano teatral y ahora llevado a la plataforma virtual. La dinámica será generar. de manera semanal, el intercambio cultural con un país invitado. De esta manera, el público conocerá a directores, actores y dramaturgos con distintas formaciones, lenguajes y perspectivas.

    wapa.pe

    Les recordamos las lecturas dramatizadas que se pueden disfrutar:

    El acto gratuito. Una clase de dramaturgia, un taller como los muchos que funcionan en la ciudad de Buenos Aires, un dramaturgo que intenta a través de la teoría proponer una estructura a respetar para luego desestabilizarla con una nueva escritura, una lucha por el campo cultural teatral con quienes llevan adelante todos los procesos, la palabra, la dirección y la actuación en su misma persona. Una clase o una verdad, y el límite entre lo real y lo verosímil, como punto ciego para dar cuenta de que materia se nutre la dramaturgia hoy.

    Dramaturgia: Gonzalo Demaría (Argentina) / Dirigida por Sergio Surraco (Argentina)/ Elenco: Cristina Osses (Argentina), Marisa Minetti (Argentina), Mario Narciso (Argentina), Mariela Pizzo (Argentina), Janncarlo Torrese (Perú) y Will León (Perú).

    Laberinto de monstruos: La obra muestra la historia de cuatro adolescentes que, en una casual noche de vacaciones, son contratados para trabajar en uno de los juegos principales de una feria itinerante, llamado el “Laberinto de Monstruos”.

    Dramaturgia: César de María (Perú) / Dirigida por Carlos Delgado / Elenco: Alonso García (Perú), Jorge Garmalo (México), Javier Cascón (España), Mariano Jaimovich (Argentina),

    Natali Zegarra (Perú) y Jorge Armas (Perú).

    Lobos por corderos: La obra muestra la tragedia que ha invadido los pasillos del Colegio Schmidt, tras un accidente donde el autobús escolar ha causado la pérdida de alumnos y miembros del personal, en especial de dos pequeños. Tras la presión de los medios Bárbara Moretti, directora del colegio, se verá en la incómoda situación de reunirse con Carlos y Regina Betancourt y con Sonia Nava, padres de los pequeños Saúl y Víctor, respectivamente y ofrecer una compensación económica a cambio de su silencio.

    Dramaturgia: Reynolds Robledo (México)/ Dirigida por Robledo y Daniela Padilla/ Elenco: Sofia Bogani (Perú), Claudio Calmet (Perú), Deborah Ríos (México) y Renata del Castillo (México).

    wapa.pe

    Quien adquiere su entrada a la lectura escogida, puede acceder en cualquier momento del día desde https://culturalia.pe .

    SOBRE EL AUTOR:
    Teatro sin fronteras: Regresan las lecturas dramatizadas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY