• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Michael Jackson: la vez que estuvo cerca de venir a Perú

Pocos conocen el rumor de que Michael Jackson estuvo a punto de venir a Perú para realizar un concierto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Michael Jackson: la vez que estuvo cerca de venir a Perú
    Pocos conocen el rumor de que Michael Jackson estuvo a punto de venir a Perú para realizar un concierto.

    Un día como hoy nació Michael Jackson, el conocido “Rey del pop” cumpliría 62 años, pero otra fue la historia con el Perú. Recordemos el día en el que el talentoso cantante casi pisa suelo peruano para realizar un concierto en el Estadio Nacional.

    Así como Michael Jackson nunca piso nuestro país, son varios los artistas que se rumorea que llegarán, pero al final nunca se confirman su arribo dejando a los fans alborotados.

    Pocos saben, pero Michael Jackson estuvo cerca de presentarse en nuestro país, es más había fecha el cual era el 26 de octubre de 1993 e iba hacer parte de su Dangerous World Tour. La gira del popular cantante estaba programada para llegar a Brasil, Argentina, Chile y Perú, no obstante, estalló el escándalo de las denuncias de abuso sexual infantil y sus problemas con las drogas que hicieron que esta serie de conciertos se cancelaran.

    wapa.pe

    El histórico concierto del cantante era uno de los eventos musicales más esperados de esa época. Se esperaba alrededor de 40 mil personas en nuestro primer escenario deportivo con entradas entre 45 soles hasta 320 soles (de la época). Nuestro país se hallaba en ese momento por una etapa convulsionada por el terrorismo, corrupción del gobierno, pero a pesar de esto, se espera que el concierto se dé con normalidad más allá de la realidad peruana.

    Se vendieron alrededor 26 mil entradas antes del concierto en Lima, pero aparecieron las acusaciones abuso sexual infantil contra de Michael Jackson, así que, a cinco días de su presentación en el Estadio Nacional, Michael Jackson canceló dos de sus tres conciertos en Chile.

    Se esperaba que el artista llegara a Perú al Aeropuerto Jorge Chávez el 25 de octubre, pero eso nunca pasó. El concierto tuvo que ser cancelado.

    ¿Qué paso realmente?

    Muchos argumentan que el país no estaba preparado para cuidar la seguridad del artista, haciendo del show un posible objetivo para el terrorismo. Otros dicen que fue una cortina de humo por la corrupción de Alberto Fujimori y Montesinos. Lo único que se informó fue que Michael Jackson cancelo su concierto en Perú por temas de salud.

    SOBRE EL AUTOR:
    Michael Jackson: la vez que estuvo cerca de venir a Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY