• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Thalía preocupa al revelar que "casi pierde la vida" por la enfermedad de Lyme

EnTikTok,Thalíaconfesó el peor momento que vivió por culpa de laenfermedad de Lymeque casi acaba con su vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Thalía preocupa al revelar que "casi pierde la vida" por la enfermedad de Lyme
    EnTikTok,Thalíaconfesó el peor momento que vivió por culpa de laenfermedad de Lymeque casi acaba con su vida.

    Thalía es una de las cantantes latinoamericanas más reconocidas a nivel mundial; sin embargo, pese a la fama y al éxito de su carrera, la intérprete pasa terribles momentos por las complicaciones de la enfermedad de Lyme que padece, la cual estuvo a punto de acabar con su vida. 

    Como se recuerda, la "Reina del pop latino" fue diagnosticada con la enfermedad de Lyme hace casi 13 años, lo cual la tomó con sorpresa, pero intentó salir adelante por el bien de sus hijos. Durante un buen tiempo se mantuvo lejos de los escenarios e incluso tuvo que desaparecer del ojo público por las complicaciones que sufría. 

    “Hace 12 años que contraje esta enfermedad. Ahora me siento fantástica gracias a los tratamientos que he seguido, un cambio de vida saludable, alimentación sana, ejercicio y una mente positiva”, indicó en sus redes sociales. 

    Thalía tomó acciones inmediatas al recibir el diagnóstico

    A partir del momento en el que dio a conocer su diagnóstico, Thalía ha dedicado esfuerzos para generar conciencia acerca de esta enfermedad que contrajo debido a una garrapata. La cantante ha hecho challenges para propagar información sobre el Lyme entre su público y para solidarizarse con los pacientes de dicha enfermedad.

    Thalía revela en TikTok su pesar por la enfermedad de Lyme

    A raíz de la gran fama que la actriz de "María la del barrio" tiene en TikTok, decidió sincerarse y compartió su experiencia de cómo convive con la condición de su salud.

    "Me enfermé muchísimo, casi pierdo la vida, perdí el cabello, masa muscular, perdí las ganas de salir adelante. Muchos fueron los antibióticos que usé por dos años, y el cariño de mi familia y de los míos me sacó adelante", comentó en el vídeo de la citada red social. 

    La intérprete mexicana sabe que su enfermedad se ha vuelto crónica y que tendrá que lidiar con algunos de sus síntomas quizá de por vida. Recordó cómo fue que se contagió, pues aunque nunca las vio, el tipo de garrapatas que transmiten la enfermedad habitan zonas boscosas que pueden ser transitadas habitualmente por los seres humanos.

    "Estas garrapatas se encuentran en áreas boscosas. Cuando sales a hacer ejercicio, o vas de picnic, se te pegan a la ropa. Ni si quiera te das cuenta, son muy chiquititas. Yo nunca la vi, sin embargo me enfermé muchísimo", sentenció la intérprete.

    ¿Qué es la enfermedad de Lyme?

    Lyme es una patología infecciosa que afecta la piel, el corazón, el sistema nervioso y las articulaciones, es transmitida por una garrapata y se extiende por varios países del hemisferio norte, desde Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos hasta Asia central. Pocas veces es mortal, pero si no se trata a tiempo puede generar trastornos óseos y neurológicos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Thalía preocupa al revelar que "casi pierde la vida" por la enfermedad de Lyme

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY