• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ballet de "Alicia en el País de las Maravillas" online por el Día de la Madre

Hoy, a las 17:30 horas en la Plataforma Web del Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura por el Día de la Madre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ballet de "Alicia en el País de las Maravillas" online por el Día de la Madre
    Hoy, a las 17:30 horas en la Plataforma Web del Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura por el Día de la Madre.

    Conmemorando el Día de la Madre, el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura ha programado para hoy, a las 17:30 horas en su plataforma web GTN En Vivo, el espectáculo familiar Alicia, basado en la novela “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll y producido por el Ballet Nacional de Perú.

    La fantástica creación del coreógrafo costarricense Humberto Canessa se estrenó en el Gran Teatro Nacional, bajo la dirección del maestro Jimmy Gamonet y los vestuarios del laureado diseñador peruano Pepe Corzo.

    Esta pieza neoclásica es un ballet en dos actos con 30 bailarines en escena y una banda sonora inspirada en la música de los célebres compositores Tchaikovski, Chopin, Mendelson y Paganini, los autores contemporáneos Philip Glass, Meredith Monk, Yann Tiersen, Hans Zimmer, Zbigniew Preisner y del talentoso artista latino Gustavo Santaolalla.

    La historia de Alicia se convierte en un territorio abierto a la imaginación, con la presencia de una niña inocente atraída por un mundo vigoroso, atrapada en un rompecabezas de elementos sonoros, eclécticos y desbordantes. Ella invitará al público a viajar por espacios mágicos, a divertirse, reflexionar y recordar la capacidad del ser humano para reinventarse.

    GTN En Vivo es una plataforma audiovisual diseñada por el Gran Teatro Nacional -en alianza con Cultura 24, canal web del Ministerio de Cultura- para ofrecer una programación compuesta por espectáculos de música clásica y folclore peruano, con la participación de los Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura: Orquesta Sinfónica Nacional, Coro Nacional, Ballet Nacional, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, Coro Nacional de Niños y Ballet Folclórico Nacional, así como otras producciones de alto nivel artístico.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ballet de "Alicia en el País de las Maravillas" online por el Día de la Madre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY