• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

MTC inicia investigación a Latina por insultos de Zorro Zupe a madre de Camila

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se pronuncia y le da un plazo de tres días a Latina para hacer su descargo ante el oficio presentado en su contra. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    MTC inicia investigación a Latina por insultos de Zorro Zupe a madre de Camila
    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se pronuncia y le da un plazo de tres días a Latina para hacer su descargo ante el oficio presentado en su contra.

    Tras la ola de críticas por los insultos que expresó Ricardo Zúñiga Peña a la mamá de Camilita durante un programa televisivo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se pronunció claro y fuerte.

    Según el documento de la institución pública, comenzará inspeccionar a Latina por los desafortunados comentarios del Zorro Zupe ante la muerte de una niña de cuatro años por un adolescente de 15 años.

    El MTC se pronunció a través de un oficio hacia la empresa para que hagan su descargo ante las quejas que recibieron por las expresiones del exconductor de "Válgame". 

    wapa.pe

    De acuerdo al comunicado de prensa, indicó, “en el oficio remitido a la empresa de radiodifusión, se le solicita brindar el registro de quejas que hayan sido presentadas por los televidentes, entidades particulares o del Estado, en relación con las declaraciones efectuadas en el espacio televisivo y sus descargos en relación con el caso expuesto”.

    De acuerdo a la documentación, se le emitió también la información a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), comentándoles que iniciarán las acciones correspondientes y se le dará un plazo de tres días para hacer su descargo.

    ¿Puedes realizar una queja en contra de un programa que viole los DD.HH. a la protección del menor?

    Por medio de la Ley N° 28278, Ley de Radio y Televisión, cualquier ciudadano puede realizar su queja hacia un medio de comunicación que incumpla con el Código de ética y el Horario Familiar (06:00 – 22:00 horas).

    Si no llegan a recibir la demanda o la respuesta no es satisfactoria, se puede presentar la denuncia al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

    Vídeo - Latina despide a Zorro Zupe de "Válgame"

    SOBRE EL AUTOR:
    MTC inicia investigación a Latina por insultos de Zorro Zupe a madre de Camila

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY