• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las actrices peruanas preseleccionadas a Mejor Interpretación Femenina de premios Platino

La premiación al cine iberoamericano tendrá muchas sorpresas y contará con la presencia de peruanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las actrices peruanas preseleccionadas a Mejor Interpretación Femenina de premios Platino
    La premiación al cine iberoamericano tendrá muchas sorpresas y contará con la presencia de peruanos.

    La VII Edición de los Platino Xcaret, cuya gala se celebrará el 3 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya), ya cuenta con la preselección de dos actrices peruanas. Estos premios reconocen el trabajo artístico del cine a nivel Iberoamericano, y Perú ha sido preclasificado en diecinueve categorías.

    Gianella Neyra por su papel protagónico Recontra Loca y Wendy Vásquez por la película Píxeles de familia, han sido las preseleccionadas en la categoría de Mejor Interpretación Femenina. Estás grandes actrices peruanas están compitiendo con otras treinta y siete a nivel Iberoamérica.

    Además, Alejandra Guerra (El día de mi suerte) y Mayella Lloclla (El último bastión) también han sido precalificadas para la categoría Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie; y Evelyn Ortiz en Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie en los Platino Xcaret.

    Para la nominación a Mejor Interpretación Masculina, han sido postulados Rodrigo Palacios, por La bronca, y Juan Carlos Rey de Castro, por Papá x tres.

    ¿Cómo es la etapa de selección en los Premios Platino Xcaret?

    Por séptimo año consecutivo la cifra de producciones participantes ha llegado a tener casi un millar de producciones en un año. De ellas, 18 producciones peruanas han sido las preseleccionadas en los Premios Platino Xcaret. Este 12 de febrero en Ciudad de México se dará a conocer la shortlist, con las 20 candidatas por cada categoría. Y será hasta marzo, cuando conozcamos los cuatro finalistas de cada categoría.

    ¿Dónde ver los Premios Platino Xcaret?

    El evento oficial se realizará el 3 de mayo y lo seguirá emitiendo TNT Latinoamérica para el continente americano, junto al resto de televisiones nacionales que ofrecerán la Gala en abierto. 

    Omar Chaparro presentará la gala de la VII edición de los Premios Platino Xcaret

    El comediante mexicano Omar Chaparro presentará la gala de la VII edición de los Premios Platino Xcaret. El evento más importante del cine iberoamericano se celebrará por tercer año consecutivo en Rivera Maya (México).

    Chaparro fue premiado en diciembre como Actor Favorito del público en los Premios Canacine, otorgados por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma de México. Gracias a su papel protagonista en No manches Frida 2, que se ha convertido en la tercera película más taquillera de la historia de la industria cinematográfica mexicana.

    En su faceta de presentador también ha logrado grandes éxitos. Gracias a programas como Sabadazo, No manches, o más recientemente Quién es la máscara y la versión mexicana del reality Nailed it! (Netflix). Además, por personajes creados por él como “Pamela Juanjo”, “La yuyis” o “Yahairo”. En 2019 protagonizó a Pedro Infante en Como caído del cielo. La producción fue realizada por Netflix y fue la tercera cinta más vista de la plataforma en México. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Las actrices peruanas preseleccionadas a Mejor Interpretación Femenina de premios Platino

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY