• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joy se conmueve al defender la educación feminista que le dará a su hija

La cantanteJoy Huerta asistió al foro Las mujeres y la paz en Yucatán para defender los derechos de las mujeres y suhija . Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Joy se conmueve al defender la educación feminista que le dará a su hija
    La cantanteJoy Huerta asistió al foro Las mujeres y la paz en Yucatán para defender los derechos de las mujeres y suhija .

    La mexicana, Joy Huertas, apoyó a la cumbre de los Premios Nobel de la Paz que fue celebrada en Mérida, Yucatán. Con el fin  de alzar su voz para generar un respeto por los derechos de las mujeres.

    Desde que la cantante tuvo a su primera hija ha sentido la desigualdad ante las leyes. Por eso, fue parte del foro Las mujeres y la paz, donde se conmovió al hablar de la educación feminista e igualitaria que planteará en la vida de su pequeña Noah. 

    Esta emoción de la artista, viene desde que vivió un desagradable momento al sacar el pasaporta a su hija quien fue discriminada por parte de las autoridades de sus país, haciéndola firmar como "el padre" de su hija. 

    Hija de Joy Huerta

    Recordemos que la intérprete tiene una relación con la artista plástica Diana Atri, con quien está casa y comparte la responsabilidad de su hija, Noah, quien nació en mayo de este año. Desde su nacimiento Joy ha compartido algunas imágenes de la pequeña en sus redes sociales y ha dicho el gran cambio que ha tenido su vida desde su llegada.

    wapa.pe

    Joy Huerta y la igualdad de género

    En esta ocasión, la vocalista del dueto Jesse&Joy dijo que espera poder formar a una mujer empoderada y con valores, que respete cualquier tipo de pensamiento diferente y al hacerlo, se conmovió hasta las lágrimas.

    “Esta gran responsabilidad no la tienen los hombres, en términos de violencia de género, pero la tenemos las mujeres, porque en efecto sí tenemos ese poder, en efecto, somos muchísimo más de lo que la sociedad nos dicta que seamos, y perdón que me ponga emocional, pero yo acabó de tener una nena, acabo de tener una hija y para mí es vivirlo día a día, cómo puedo romper esto estereotipos, cómo puedo romper estos estigmas".

    wapa.pe

    "Cómo le puedo enseñar a mi hija a que no por ser mujer tiene limitantes en esta vida, sino todo lo contrario, a que ella crezca y no nada más diga ‘me quiero casar y que me solucionen la vida’, sino decir cuáles son mis opciones, cuáles son mis roles en esta vida, cómo puedo aportar a mi sociedad”, dijo mientras los asistentes aplaudían sus palabras.

    wapa.pe

    La intérprete dijo para las cámaras del programa Ventaneando sentirse muy emocionada por poder participar en una cumbre “tan bonita, tan inclusiva y me gusta estar aquí representando un poco a la industria musical”.

    “Yo sé que no es fácil, no será fácil y no ha sido fácil pero quiero que tomen en cuenta que ha mejorado gracias a muchísima gente que ha puesto su vida en esa búsqueda y que gente como yo buscaremos que esto mejore más”, agregó la intérprete, referente a la igualdad y el reconocimiento de la diversidad sexual.

    SOBRE EL AUTOR:
    Joy se conmueve al defender la educación feminista que le dará a su hija

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY