• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lanzan tráiler oficial de película peruana “Norte” [VIDEO]

La película retrata la relación distante que existe entre padres e hijos en algunas familias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lanzan tráiler oficial de película peruana “Norte” [VIDEO]
    La película retrata la relación distante que existe entre padres e hijos en algunas familias.

    “Norte”, la primera película peruana filmada en Canadá y hablada en español e inglés, da a conocer su tráiler oficial. Esta producción peruana, que se estrena el 5 de setiembre en todos los cines a nivel nacional, está a cargo del director Fabrizio Aguilar y cuenta con la participación de destacados actores peruanos como Gianfranco Brero, Rómulo Assereto y Omar García.

    Esta película peruana es el primer protagónico en cine de Rómulo Assereto, actor que ha desarrollado el rol principal en muchas obras de teatro y que, curiosamente, tuvo una breve participación en la primera cinta que dirigió Fabrizio Aguilar: “Paloma de papel”.

    En esta producción también podemos ver el retorno a la pantalla grande del reconocido Gianfranco Brero, quien inició su carrera como actor de teatro en los años 80, alcanzando mayor popularidad en 1990 cuando aparece en importantes telenovelas y películas. Fue protagonista de diversas producciones, obteniendo premios internacionales como la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián, mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Cartagena y en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

    En el tráiler de “Norte” podemos ver brevemente la historia de Alejo, un joven arqueólogo peruano, que regresa a Canadá para reencontrarse con su familia migrante después de muchos años de ausencia. Pero algo ocurrió en el pasado que ha marcado la distancia y frialdad que existe entre él y su padre. Mientras la angustia lo consume, Alejo se cuestionará si la vida que tiene es la que siempre deseó, al punto de llevarlo a perder su propia realidad.

    wapa.pe

    Fabrizio Aguilar, director de “Norte”, cuenta que la historia ocurre en invierno y con mucha nieve. “Eso nos planteaba solo un rango pequeño de meses en los que podíamos filmar. Enero y febrero, temporada de invierno en el hemisferio norte, fueron los meses elegidos para hacerlo. Sin embargo, el clima es cambiante y la nieve nos comenzó a complicar la continuidad de las escenas. Pocos días con nieve y muchos sin nieve. Tuvimos que adaptarnos y trabajar en función a ello, y lo logramos”, informa.

    Sobre el proceso de grabación en Canadá, el director señala que ha sido un gran reto. El equipo estuvo conformado por un total de 25 personas entre actores y técnicos. De Perú viajaron hasta Canadá 10 personas: los 3 actores y 7 miembros del equipo técnico, incluidos el director y la productora. Dentro del elenco se encuentran dos actores extranjeros, Jessica Allen y Sean Rey.

    El director detalla que el rodaje se hizo entre enero y febrero de 2017 y se logró gracias al fondo concursable del Ministerio de Cultura, además de un aporte de Promperú.

    Los espectadores encontrarán en “Norte” una película que retrata, de manera muy cercana, la relación distante que existe entre padres e hijos en algunas familias. La falta de atención, comunicación y comprensión. La película invita a reflexionar sobre este tema a partir de su desenlace y busca demostrar que el tiempo no es, necesariamente, el mejor aliado para sanar las heridas del pasado, sino enfrentar las decisiones y errores que en algún momento cometimos para procurar encontrarnos a nosotros mismos.

    Mira aquí el tráiler de la película peruana "Norte"

    SOBRE EL AUTOR:
    Lanzan tráiler oficial de película peruana “Norte” [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY