• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo realizar compras seguras durante el Cyber Wow? Aquí unos prácticos tips

Este 8, 9 y 10 de julio es el Cyber Wow y te damos algunos consejos para hacer tus compras seguras online. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo realizar compras seguras durante el Cyber Wow? Aquí unos prácticos tips
    Este 8, 9 y 10 de julio es el Cyber Wow y te damos algunos consejos para hacer tus compras seguras online.

    Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, actualmente más de 4 millones de personas, tienen un empleo formal. Esto representa la cantidad de personas quienes recibirán la gratificación por Fiestas Patrias.

    Este dinero extra es ideal para aquellas personas quienes están interesadas en adelantar el pago de sus deudas y, además, para darse ciertos gustos.

    En ese sentido, fechas como el Cyber Wow a llevarse a cabo durante el 08, 09 y 10 de Julio, representan una gran oportunidad para aquellas personas que desean realizar compras por internet, de reconocidas marcas, a un precio módico.

    Según Visa, el gasto total de comercio electrónico en Perú llegará a los US$ 3,300 millones en el 2020, superando considerablemente los US$ 2,100 millones del 2015. Sin embargo, esta modalidad de venta, puede generar ciertos peligros.

    Es por ello, que los usuarios deben mantenerse alerta sobre las posibles amenazas cibernéticas que abundan en la red, con el fin de evitar ser víctimas de robo de datos personajes, chantaje, entre otros; siendo el phishing una de las técnicas que más se emplea y que más crece.

    wapa.pe

    Por tal motivo, Jorge Sánchez, Director de Innovación de Italtel, brinda algunas recomendaciones para que los usuarios puedan realizar sus compras en los días de Cyber Wow de forma segura:

    Cuidado con los sitios web duplicados. Datos de Google, indican que la expresión "Cyber ​​Wow" recibe más de 1 millón de búsquedas mensuales a nivel mundial en la red, razón por la cual, los atacantes utilizan sitios web fraudulentos con contenido malicioso para interceptar su comunicación y robar datos financieros.

    Estas páginas suelen ser casi idénticas a las verdaderas, pueden tener otra terminación o una letra/dígito agregado.

    Realice compras en tiendas/páginas oficiales. Sea desde la web o desde una aplicación móvil, verifique al lado del URL si la conexión es segura, así como si lo que va a descargar en AppStore de Apple o Market Place de Android es una app de terceros.

    wapa.pe

    Ofertas de correos con remitentes extraños. Se debe tener máximo cuidado con aquellos mensajes que ofrecen ofertas de algunas marcas participantes, cuyo dominio de la dirección de correo le parezca extraña.

    Además, considerar el tamaño de la oferta y si el correo es redactado con sentido y en un idioma distinto al del destinatario. Evite descargar cualquier archivo e imagen adjunta, y responder el mensaje.

    Alerta con las ofertas en redes sociales. Los ciberdelincuentes crean y promueven sorteos y encuestas sobre el Cyber Wow, que podrían dejar a los usuarios sin sus identidades en la red y sin dinero.

    Esto a través de intentos de malware y phishing o indicar a los spammers que su cuenta es válida, por lo que comenzarán a enviar una gran cantidad de mensajes no solicitados.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo realizar compras seguras durante el Cyber Wow? Aquí unos prácticos tips

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY