• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lorraine Warren: la mujer que inspiró la saga de películas de 'El Conjuro’

La famosa mujer quien decía ser médium y clarividente, y que inspiró a la saga de películas de ‘El Conjuro’ murió a los 92 años de edad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lorraine Warren: la mujer que inspiró la saga de películas de 'El Conjuro’
    La famosa mujer quien decía ser médium y clarividente, y que inspiró a la saga de películas de ‘El Conjuro’ murió a los 92 años de edad.

    Una noticia ha dejado consternados a los cibernautas, sobre todo a los fanáticos de las películas de terror. La investigadora paranormal que inspiró a la saga de películas ‘El Conjuro’, Lorraine Warren, falleció el 19 de abril a los 92 años de edad.

    Tony Spera, esposo de Judy (la hija de Lorraine) confirmó la noticia a través de su cuenta en Facebook. “Con profunda tristeza debo anunciar que Lorraine Warren ha fallecido”, escribió.

    wapa.pe

    Agregó que: “ella murió pacíficamente mientras dormía en casa anoche. La familia solicita que respeten su privacidad en este momento. Lorraine tocó muchas vidas y fue amada por muchos. Ella era un alma notable, amorosa, compasiva y generosa. Ella era una ávida amante de los animales y contribuyó a muchas organizaciones benéficas y rescates de animales. Ella fue maravillosa y entregada a toda su familia. Que Dios la bendiga”.

    Lorraine y su esposo, Ed Warren, quien falleció en 2006 a los 79 años, fueron reconocidos investigadores paranormales y estuvieron vinculados en algunos terroríficos casos como Amityville, el fantasma de West Point, la granja Perron y el Poltergeist de Enfield, entre otros.

    wapa.pe

    Lorraine Warren y los casos más escalofriantes que investigó junto a su esposo Ed

    Ed y Lorraine formaron un dúo imparable y convirtieron sus mejores casos en exitosas películas en la taquilla mundial. Ed era un veterano de la Segunda Guerra Mundial y ella poseía el don de la clarividencia, lo que le permitía entrar en trance como médium y poder contactar a los espíritus.

    En honor a Lorraine, quien ya está junto a Ed, hicimos una lista de algunas de las aventuras más aterradoras que encontraron los Warren:

    Amityville

    Considerado el caso más famoso de los Warren, en gran parte por la franquicia de películas de terror de “The Amityville Horror” y por el libro del mismo nombre, que es uno de los más vendidos del mundo. ¿Qué ocurrió? Aquí un pequeño resumen:

    El 13 de noviembre de 1974, Ronald de Feo jr. Mató a seis miembros de su familia, entre los cuales estaban sus padres y hermanos, en una casa situada en Amityville, hasta ese entonces, un tranquilo barrio de Long Island. George y Kathy Lutz, junto a sus 3 hijos, decidieron ocupar la casa abandonada, pero en 28 días salieron aclamando que habían sido aterrorizados por los fantasmas que allí vivían.

    La granja Perron

    La historia de 'El Conjuro' fue basada en el caso real de la Familia Perron. Este caso es considerado como una de las investigaciones mejor documentadas por parte de los Warren y también una de las mejores representaciones en el cine. Esta es la historia:

    Roger y Carolyn Perron se mudaron junto a sus hijos a una vieja casa ubicada en Harrisville en Rhode Island. El lugar había cambiado de dueños durante generaciones y la mayoría de veces por un historial de asesinatos y suicidios. Los espectros que habitaban en esa casa se encargaron de hacerle la vida imposible a la familia, quienes finalmente terminaron mudándose. A diferencia de la película, los Warren fueron incapaces de eliminar a los espíritus.

    Annabelle

    Los muñecos y muñecas de terror han sido siempre un elemento recurrente en el cine de terror. Alguna característica en particular de estos objetos animados aterra a muchas personas y Anabelle es un ejemplo de ello, pues en 2014 la película spin-off de ‘El conjuro’ se basó en el caso del mismo nombre de los Warren.

    La muñeca real data de 1970, cuando una Raggedy Ann Doll fue comprada de una tienda de antigüedades por una mujer para su hija. Al llegar a casa, la muñeca fue lanzada a la cama y no le prestaron más atención, hasta que ¡comenzó a cambiar de posición!

    Todo se trataba de un espíritu que había poseído al juguete y se identificó como Annabelle. Ahora, Anabelle reside en el “Museo de Ocultismo en Connecticut”, donde se encuentra dentro de una caja transparente para que los visitantes puedan verla.

    Sin duda, la muerte de Lorraine es una lamentable noticia y perdida para todos sus fans ¿Qué opinas? ¿Harán una película de su biografía?

    SOBRE EL AUTOR:
    Lorraine Warren: la mujer que inspiró la saga de películas de 'El Conjuro’

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY