• https://wapa.pe/entretenimiento/1446325-instagram-nombres-reales-reggaetoneros

¿Rebbeca? ¿Ramón? Los verdaderos nombres de los cantantes del género urbano

En el mundo musical, los artistas suelen cambiar su nombre de pila por alguno más llamativo, más aún, las estrellas del reggaetón y del trap.

Tras más de dos décadas de crecimiento, el género urbano en Latinoamérica se ha posicionado como uno de los más importantes e influyentes. Pese a sus detractores, el reggaetón y el trap han sabido ubicarse en los primeros lugares del ranking continental y mundial.

Los máximos exponentes de este género se han convertido en personas con mucha influencia a lo largo de todo el territorio latino, pero, ¿cuáles son sus verdaderos nombres? Conócelos a continuación:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Desde que te vi supe que eras pa’ mi 👁 👁

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el

Daddy Yankee

Nació con el nombre de Ramón Luis Ayala Rodríguez y con 42 años es considerado el artista de reggaetón más influyente. ‘The Big Boss’ como también se hace llamar, es considerado para muchos como “El rey del reggaetón” ya que muchas de sus canciones se convirtieron en éxitos musicales y pusieron en vitrina al género urbano en todo el mundo. Por tal motivo muchos artistas nuevos le dan las gracias por la ardua labor que realizó a lo largo de todos estos años.

Becky G

Con tan solo 22 años, Rebbeca Marie Gómez, se ha convertido en una de las cantantes más destacadas del genero urbano. La joven intérprete incursionó en el mundo latino produciendo sencillos en colaboración con Bad Bunny, Natti Natasha, entre otros. Su talento y sensualidad le permitieron destacar rápidamente y promete seguir sorprendiéndonos con sus contagiantes éxitos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Siempre __________ Nunca________ 😂😂😂( ayúdame rellenando los espacios porfis)

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el

J Balvin

De lejos, uno de los cantantes más influyentes del género en la última década. José Álvaro Osorio Balvin, no tuvo que pensar mucho para hacerse con un sobrenombre más vendedor. El cantante decidió mantener su segundo apellido y solo le agregó la inicial de su primer nombre al inicio y vaya que pegó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

P e l i g r o s a 🗝

Una publicación compartida de KAROL G (@karolg) el

Karol G

Su nombre real es Carolina Giraldo Navarro, y al igual que Becky, su carrera ha tomado bastante relevancia en los últimos años. La colombiana ha revelado que se encuentra en el mejor momento de su carrera y también lo es en el ámbito sentimental, al lado de su pareja, el también cantante urbano Anuel AA.

Anuel AA

El cantante de moda. Emmanuel Gazmey Santiago, comenzó su carrera musical en el año 2011 pero recién comenzó a ganar popularidad en el 2014, de la mano de Ñengo Flow, Ozuna, entre otros. El cantante de Trap, empezó sus giras por Estados Unidos y su carrera iba en ascenso hasta que malas decisiones lo llevaron a ser arrestado a mediados del 2016.

El 17 de julio del 2018, Anuel AA salió de prisión y retomó rápidamente su carrera como músico, pues ese mismo día lanzó su primer álbum “Real hasta la muerte”, con colaboraciones de otros exponentes del reggaetón como Zion, Wisin, Ozuna y Ñengo Flow.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

What’s the cost ? Pap: @diggzy

Una publicación compartida de CARDIVENOM (@iamcardib) el

Cardi B

Qué duda cabe que Cardi B es una de las raperas más famosas del momento. Su verdadero nombre es Belcalis Almánzar, un nombre no tan común que digamos, por ello, la cantante decidió usar la abreviación de su apodo en la infancia, Bacardi.

¿Quieres saber más?

Estos son los nombres de otros destacados exponentes del género del reggaetón y del trap:

Wisin – Juan Luis Morera Luna

Yandel – Llandel Veguilla Malavé

Natti Natasha – Natalia Alexandra Gutiérrez Batista

Arcángel - Austin Santos

Ivy Queen - Martha Ivelisse Pesante

Ozuna – Juan Carlos Ozuna Rosado

De La Ghetto – Rafael Castillo

Es inevitable no sorprenderse con algunos nombres, algunos incluso resultan muy graciosos porque no tienen nada que ver con el sobrenombre, pero eso no es lo que importa, a fin de cuentas, estos cantantes han sabido hacer lo suyo arriba del escenario y nos han puesto a bailar en más de una ocasión.

Te puede interesar

X