Este domingo ofrecerán talleres gratuitos de ciclismo

No importa la edad que tengas, participa de este taller gratuito.

Aprender a manejar bicicleta puede resultar complicado para algunas personas. Por ello la Municipalidad de Lima ofrecerá este domingo talleres gratuitos de ciclismo urbano para todas las edades, como parte del evento denominado “Ciclovía recreativa en la avenida Arequipa”.

De esta manera, la comuna limeña busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y saludable. Para tal efecto, la avenida Arequipa, entre las cuadras 3 y 52, será restringida al transporte motorizado este domingo.

Los más pequeños de la casa podrán participar del taller Sin Rueditas que se desarrollará en el parque Washington (altura de la cuadra 5). Allí, aprenderán de forma divertida mantener el equilibro en la bicicleta, así como el uso correcto del casco y otros elementos necesarios para la rutina ciclística. 

Para los niños mayores de 6 años, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se han programado talleres de ciclismo urbano en la cuadra 46 de la mencionada vía. Cada participante recibirá una bicicleta y un casco sin costo alguno, previa inscripción con el DNI en el mismo lugar.

Además, personal del Servicio de Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernap) presentará una obra de teatro de títeres que busca sensibilizar a los niños y sus familias sobre el cuidado ambiental.

Pero eso no es todo, a través de esta iniciativa municipal se ofrecerán paseos en bicicleta, taller de mecánica básica y escuela de patines en la cuadra 51.

Las actividades mencionadas se desarrollarán desde las 07.00 hasta las 13.00 horas, y cada domingo se ofrecerán diversas alternativas para toda la familia.

Durante esas horas, los vehículos que se dirigen al Centro Histórico podrán transitar por la avenida Petit Thouars y los que van hacia San Isidro deberán ir por la avenida Arenales, para luego continuar por la avenida Camino Real.

Ciclismo

Te puede interesar

VIDEOS

SÍGUENOS