• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gran Biblioteca Pública de Lima abrirá los domingos

Los domingos son días familiares por lo que la GBPL ofrecerá un espacio seguro para que padres y madres puedancompartir un tiempo de recreación y aprendizaje. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gran Biblioteca Pública de Lima abrirá los domingos
    Los domingos son días familiares por lo que la GBPL ofrecerá un espacio seguro para que padres y madres puedancompartir un tiempo de recreación y aprendizaje.

    La Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL) abrirá sus puertas todos los domingos, a partir del 3 de febrero, con la finalidad de ejecutar programas orientados a desarrollar hábitos de lectura en la población y en respuesta a la gran acogida de los servicios bibliotecarios y la oferta cultural, informó la entidad.

    Precisó que el horario de atención de los domingos será de 10.00 a 17.00 horas, y estarán abiertos los siguientes servicios: Recepción, Sala de Estudios, Sala Escolar, Sala Infantil, Sala para Invidentes y Sala de Arte y Literatura.

    La apertura dominical de los servicios bibliotecarios de la GBPL busca brindar una oferta para los actuales usuarios de la institución, pero también es una invitación para aquellos que desean conocer por primera vez sus instalaciones y servicios.

    Los domingos son días familiares por lo que ofrecerá un espacio seguro para que padres y madres pueda compartir un tiempo de recreación y aprendizaje.

    La oferta cultural está dirigida a niños, niñas, jóvenes, padres y madres; con el principal objetivo de permitir la socialización a través de la lectura y la escritura.

    Brindar servicio los días domingos es una medida que garantiza el mayor acceso a la información por parte de aquellos peruanos y peruanas que por motivos de trabajo y/o estudio no pueden asistir en el horario regular de lunes a sábado.

    wapa.pe

    Asimismo, parte de las instalaciones se encontrarán abiertas al público para ser visitadas. 

    La GBPL se encuentra en el Centro Histórico de Lima, con una gran concurrencia de turistas y público en general, quienes tendrán la oportunidad de visitar gratuitamente algunas de las principales instalaciones de la histórica sede (hall principal y patio colonial).

    De otro lado, de 08.00 a 17.00 horas, la Sala de Estudios, que de lunes a sábado acoge a un gran número de estudiantes, desde este domingo será un espacio disponible para que puedan realizar sus lecturas e investigaciones ininterrumpidamente.

    Este domingo al igual que los próximos, se contará con una variada oferta cultural en las diferentes salas de lectura:

    Sala Infantil

    De 11.00 a 13.00 horas se realizará la actividad Mediación de lectura con libro álbum, dirigido a niños y niñas de 4 a 8 años, quienes con el apoyo de un mediador podrán observar con detalle los elementos gráficos del libro.

    De 14.00 a 16.00 horas en la actividad Dibujo y pintura, los niños y niñas de 3 a 8 años podrán plasmar con arte y creatividad los personajes de sus historias preferidas.

    wapa.pe

    Sala Escolar

    De 11.00 a 13.00 horas el Círculo poético de autores peruanos, reunirá a niños y niñas a partir de 8 años para leer la obra del poeta nacional José Watanabe.

    De 15.00 a 17.00 horas el Taller de redacción creativa, dirigido a adolescentes a partir de 14 años, brindará herramientas para los interesados en la palabra escrita.

    Sala de Arte y Literatura             

    De 11.00 a 13.00 horas Círculo de lectura: Cuentos maravillosos, dirigido a adolescentes a partir de 14 años, quienes leerán y conversarán sobre los cuentos que han dejado huella en su infancia.

    De 14.00 a 16.00 horas Círculo de lectura: Cartas al padre de Franz Kafka. Para adolescentes a partir de 14 años, quienes debatirán las cartas de este autor, que son fundamentales para comprender su relación familiar y por consiguiente su narrativa.

    Sala para Invidentes

    En dos horarios de 11.00 a 12.00 horas y de 15.00 a 16.00 horas todo el público podrá aprender a escribir su nombre en sistema de signos Braille.

    wapa.pe

    OFERTAS DE HOY