• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vagón Cultural y Ambiental ofrece lectura y arte

Los anaqueles y estantes han sido confeccionados a base de materiales reciclados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vagón Cultural y Ambiental ofrece lectura y arte
    Los anaqueles y estantes han sido confeccionados a base de materiales reciclados.

    La Municipalidad de Pueblo Libre inauguró el “Vagón Cultural y Ambiental”, espacio que estará dedicado a promover la lectura, el arte y difundir la cultura ambiental, en el Parque 3 de Octubre.

    En el Vagón se ofrece más de 250 publicaciones en temática ambiental y tridimensional, que incluye una colección infantil, entre otros libros.

    La implementación del “Vagón Cultural y Ambiental” se hizo con materiales reciclables guardados desde hace muchos años en los depósitos municipales.

    Los anaqueles y estantes han sido confeccionados a base de cajas de madera que se usan para transportar frutas; las mesas y sillas con llantas de autos y puertas en desuso. Los adornos del vagón fueron elaborados con botas de jebe y las cortinas con discos compactos. 

    En los alrededores del Vagón, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), a través de voluntarios de su Brigada “Hinchas de la Conservación”, participaron en la colocación de paneles solares, así como en la animación del evento mediante shows de títeres, música, teatro y clown, juegos y materiales atractivos sobre la biodiversidad peruana, 

    Buenas prácticas ambientales

    La viceministra de Gestión Ambiental Albina Ruiz Ríos agradeció a la municipalidad de Pueblo Libre por organizar este evento como una de las primeras actividades de la nueva gestión, y recordó la reciente ley de regularización del uso de plástico, obsequiando bolsas de tela con el logo “Menos plástico, más vida”. 

    El alcalde distrital Stephen Haas, por su parte, señaló que el objetivo de la nueva gestión edil, es propiciar las buenas prácticas ambientales, con ayuda del Ministerio de Ambiente, y que a su vez los vecinos cuenten con un espacio público adecuado donde conozca de manera recreativa y educativa nuestra biodiversidad y el buen manejo de los recursos naturales. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Vagón Cultural y Ambiental ofrece lectura y arte

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY