La historia del ‘airecito’ y cinco curiosidades de “La Rosa de Guadalupe”

“La Rosa de Guadalupe” es la serie más larga de la historia.

La serie mexicana “La Rosa de Guadalupe” es una de las series más populares de México. Este programa de televisión tiene tanto éxito que, hasta el momento, es el programa más largo de la historia.

A pesar que ha recibido muchas críticas (por su producción, trama de las historias y actuaciones) “La Rosa de Guadalupe” es sin duda una de las series más vistas en Latinoamérica.

A continuación, te presentaremos cinco curiosidades de “La Rosa de Guadalupe”

1.Tiene más de 1200 capítulos

La serie empezó a transmitirse en el 2007 con el final de “Mujer, casos de la vida real”. Desde ese momento ya tiene más de 1200 episodios con más de 2000 actores que han sido parte del elenco.

2.¿Poco presupuesto?

Según informó el diario “El Sol de México” a los actores con diálogos en los capítulos de esta serie, les pagan 1,200 pesos (65 dólares aproximadamente) y a los que son extras les dan entre 500 y 300 pesos (25 y 15 dólares). ¿Muy poco?

3.Historia del “Airecito”

Carlos Mercano, quien es uno de los creadores de la serie, menciona que llegó a sentir este ‘airecito’ cuando llegó a la basílica de la Virgen de Guadalupe antes que su programa sea aceptado.

“Iba caminando cuando sentí una ráfaga de viento, y ahí dije: ‘El primer viento de la rosa fue el que me dio a mí, así fue como se nos ocurrió y lo metimos al proyecto.’"

4.“La Rosa de Guadalupe” para adultos

Los productores de “La Rosa de Guadalupe” revelaron que los capítulos con temas “subidos de tono” tienen muchos más rating, por lo que se hizo una clasificación de episodios.

Las historias transmitidas los fines de semana son solo para mayores de 15 años o con supervisión de un adulto, mientras que los que se emiten de lunes a viernes son para mayores de 13 años.

1

5.La serie empezó como un “Programa de Relleno”

Cuando recién empezó a emitirse, solo se transmitía los lunes, miércoles y viernes y duraba media hora o tres cuartos de hora. Los productores del canal decidieron colocarlo en un horario poco atractivo para los anunciantes.

Se dice que se colocó de “relleno” antes que iniciara los verdaderos programas de buen rating como las novelas.

6.¿Se burlaron de “La Rosa de Guadalupe”?

Cuando la serie de Netflix “La Casa de las Flores” se estrenó, las actrices Verónica Castro, Aislinn Derbez y Cecilia Suárez  hicieron un pequeño corto para promocionar la serie, pero fue una burla a “La Rosa de Guadalupe”.

 

“La Rosa de Guadalupe” es una de las series más exitosas a nivel mundial, a pesar que la calidad de las historias ya no es la de antes.

Te puede interesar

contenido patrocinado

VIDEO TIPS

SÍGUENOS