Estos son la canciones más felices de los últimos 50 años, según la ciencia

La ciencia demuestra que la mejor manera de levantar el ánimo es con música, por eso te contamos cuáles son las 10 canciones más felices en los últimos 50 años.

La música siempre nos acompaña en cada suceso de nuestra vida. Puede que tengamos una pena de amor y empezamos a oír baladas, esas clásicas canciones ‘corta venas’.

O tenemos un día muy cargado y solo basta con escuchar una canción alegre para levantarnos el ánimo.

Por esta razón, el Dr. Jacob Jolij, neurocientífico cognitivo de la Universidad de Groningen, inició un estudio en el que evalua a las canciones más populares de los últimos 50 años, según informó el portal británico Daily Mail.

Sabemos que Freddy Mercuri es un excelente músico y con la banda Queen logró que muchas canciones sean un éxito. Por eso,  “Don't Stop Me Now” fue elegida como el tema que más sube el ánimo de las personas.

Esta conclusión se llegó luego de ver el resultado de una ecuación que demuestra la sensación de bienestar, en base a parámetros medibles.

“El sentirse bien a partir de una canción es algo muy personal. La música está íntimamente relacionada con la memoria y la emoción, y estas asociaciones determinan fuertemente si una canción nos pondrá de buen humor o no”, dijo el autor.

El doctor también comenta que la ecuación evalúa estos criterios para generar un tempo de 150 pulsaciones por minuto, nivel que hace sentir a las personas con más energía.

Aquí te mostraremos la lista de las canciones más felices de los últimos 50 años, según el estudio realizado por Jacob Jolij.

1. Don't Stop Me Now – Queen

 

 

2.  Livin’ on a Prayer – Bon Jovi

 

 

3. Uptown Girl – Billy Joel

 

 

4. Walking on Sunshine – Katrina & The Waves

 

 

5. Eye of the Tiger – Survivor

 

 

6. Girls Just Wanna Have Fun – Cyndi Lauper

 

 

7. Good Vibrations – The Beach Boys

 

 

8.  I’m a Believer – The Monkees

 

 

9.  Dancing Queen – Abba

 

10. I will survive – Gloria Gaynor

 

 

Te puede interesar