4 consejos para tomar en cuenta si perdiste tu vuelo
Únete al canal de Whatsapp de WapaMuchos motivos pueden suceder al momento de abordar un avión, uno de ellos es perder el vuelo por diversos factores. Sin embargo te presentamos cuatro consejos que puedes seguir y así viajar sin ningún inconveniente.
Para que no desesperes y vuelva la tranquilidad, toma lápiz y papel y anota cada una de estas recomendaciones.
NO DEJES DE LEER: Consejos para lograr captar las mejores fotografías desde ángulos distintos durante los viajes
1.- Reprogramar tu vuelo
Si por algún motivo perdiste tu vuelo, lo ideal es actuar de inmediato para resolver los problemas. Evita enojarte y sobre todo mantén la calma. Acercáte al mostrador de la aerolínea y explica al representante el motivo de tu retraso. Por lo general es que tengas chance de viajar en el siguiente vuelo, pero todo dependerá de la tarifa y capacidad de la aerolínea.
2.- Verifica el estado de tu maleta
En algunos casos, cuando pierdes tu vuelo, las aerolíneas transfieren tu equipaje en el siguiente viaje, pero hay otros que te piden recogerlo y volverlo a registrar. Es por eso que te recomendamos averiguar dónde está tu maleta y hacer los trámites necesarios para evitar que se pierdan o sean retenidos.
3.- Busca una zona WiFi
Una vez que resolviste el tema de tu vuelo y tengas que esperar para abordar el siguiente viaje, es necesario buscar qué hacer o dónde quedarte. Para que la búsqueda sea más eficaz es mejor una red inalámbrica. Recuerda que la mayoría de aeropuertos cuentan con este servicio gratuito.
4.- Busca un lugar dónde quedarte
Es importante y necesario evaluar si vale o no buscar un lugar dónde alojarte. Es por eso que te recomendamos averiguar con exactitud el tiempo que estarás en el aeropuerto. Algunos vuelos solo tardan entre 5 o 6 horas para ser reprogramados, es por eso que puedes hacer pequeños tours por zonas muy cercanas al aeropuerto. También puedes investigar si hay lugares que te alquilan una habitación solo por horas.