4 consejos para tomar en cuenta si perdiste tu vuelo

Si por alguna razón perdiste tu vuelo, toma en cuenta estas recomendaciones para solucionar este inconveniente de inmediato. 

Muchos motivos pueden suceder al momento de abordar un avión, uno de ellos es perder el vuelo por diversos factores. Sin embargo te presentamos cuatro consejos que puedes seguir y así viajar sin ningún inconveniente.

Para que no desesperes y vuelva la tranquilidad, toma lápiz y papel y anota cada una de estas recomendaciones.

1.- Reprogramar tu vuelo

Si por algún motivo perdiste tu vuelo, lo ideal es actuar de inmediato para resolver los problemas. Evita enojarte y sobre todo mantén la calma. Acercáte al mostrador de la aerolínea y explica al representante el motivo de tu retraso. Por lo general es que tengas chance de viajar en el siguiente vuelo, pero todo dependerá de la tarifa y capacidad de la aerolínea.

2.- Verifica el estado de tu maleta

En algunos casos, cuando pierdes tu vuelo, las aerolíneas transfieren tu equipaje en el siguiente viaje, pero hay otros que te piden recogerlo y volverlo a registrar. Es por eso que te recomendamos averiguar dónde está tu maleta y hacer los trámites necesarios para evitar que se pierdan o sean retenidos. 

avion1

3.- Busca una zona WiFi

Una vez que resolviste el tema de tu vuelo y tengas que esperar para abordar el siguiente viaje, es necesario buscar qué hacer o dónde quedarte. Para que la búsqueda sea más eficaz es mejor una red inalámbrica. Recuerda que la mayoría de aeropuertos cuentan con este servicio gratuito.

4.- Busca un lugar dónde quedarte

Es importante y necesario evaluar si vale o no buscar un lugar dónde alojarte. Es por eso que te recomendamos averiguar con exactitud el tiempo que estarás en el aeropuerto. Algunos vuelos solo tardan entre 5 o 6 horas para ser reprogramados, es por eso que puedes hacer pequeños tours por zonas muy cercanas al aeropuerto. También puedes investigar si hay lugares que te alquilan una habitación solo por horas.

Avion

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS