• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hermosas frases en quechua para que puedas usar a diario

El quechua es el idioma de nuestros antepasados y hoy te enseñaremos algunas frases para poder usarlas a diario. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hermosas frases en quechua para que puedas usar a diario
    Frases en quechua para usar a diario

    El castellano es el idioma más usado en nuestro país, sin embargo, nuestro idioma nativo es el quechua. Esta lengua fue usada durante miles de años por nuestros antepasados, hasta que llegaron los españoles a conquistarnos.

    El Perú tiene muchos idiomas y dialectos que quizá no conocemos por solo hablar español o dedicarle tiempo al inglés. Ojo, no tiene nada de malo aprender inglés. Es más, ahora es súper necesario que todos los profesionales sepan este idioma y una lengua extranjera más, pero nuestra cultura no debe ser olvidada.

    El quechua es un hermoso idioma con diferentes variantes en los departamentos y provincias. Aprender esta lengua nos enriquecerá de nuestra cultura peruana y nos sentiremos mucho más orgullosos de haber nacido en un país tan hermoso.

    La conocida página T’ikita compartió en su página de Facebook diferentes imágenes con algunas frases en quechua que podemos usar a diario.  Por ejemplo, nos enseñan la frase “alalaw”, que en quechua significa “¡qué frío!”.

    Es bastante curioso, ya que en muchas ocasiones hemos podido escuchar esta expresión, sin pensar que en realidad está en quechua.

    La página nos ofrece más de 25 imágenes con palabras, frases y expresiones que podemos replicar en nuestras casas.

    ¡Echa un vistazo a alguna de ellas en su página de facebook!

    ¡Aquí tienes el álbum completo!

    Wapa, si tienes algún familiar que habla quechua en casa o cualquier otro idioma nativo del Perú, como el aymara o el awajun, no pierdas más el tiempo y empieza a aprender algunas hermosas frases.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hermosas frases en quechua para que puedas usar a diario

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY