Lo Mejor del MET 2018: Cuatro óperas serán llevadas a las pantalla grande

Madame Butterfly”, “IL Trovatore”, “Eugene Onegin” y Turandot” se mostrarán a partir del 4 de agosto en pantallas de cine.

Interpretaciones magistrales por las más grandes estrellas de Ópera se reúnen en una única e imperdible temporada del mes de agosto, para todos los amantes de la cultura y arte.  Con el título “Lo Mejor del MET 2018” estarán disponibles a partir del 4 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR “Inspiración”, la nueva muestra de arte dedicada a la mujer empoderada

Una perfecta selección de obras de alto nivel, escogidas por su gran reconocimiento durante la época que fueron puestas en escena. Entre las cuales destacan “Madame Butterfly”,IL Trovatore”, “Eugene Onegin” y Turandot”.

Este ciclo, que consta de cuatro óperas transmitidas en temporadas pasadas, se presentarán en High Definition (HD) en las pantallas de los cines UVK.

MADAMA BUTTERFLY

La hermosa producción de Anthony Minghella realza el drama del desgraciado amor creado por Puccini. La soprano Kristine Opolais realiza una apasionada interpretación de Cio-Cio-San, la geisha adolescente que renuncia a todo por el teniente Pinkerton.

El tenor Roberto Alagna es el oficial naval estadounidense que no comprende la profundidad del amor de Cio-Cio-San y cuyo posterior matrimonio con una mujer estadounidense precipita el suicidio de Butterfly. La soprano María Zifchak es Suzuki, la sirvienta fiel de Cio-Cio-San, y el barítono Dwayne Croft interpreta al cónsul estadounidense Sharpless, que intenta evitar la tragedia.

Fecha: sábado 4 de agosto 2019, a las 11:00 am. 

IL TROVATORE

La soprano Anna Netrebko es Leonora, la joven noble enamorada del trovador interpretado por Yonghoon Lee, pero también perseguida por el Conde di Luna, personaje que interpreta el gran barítono Dmitri Hvorostovsky. La mezzosoprano Dolora Zajick completa el cuarteto de estrellas en su papel característico de Azucena, la misteriosa mujer gitana que desencadena los dramáticos eventos. Marco Armiliato dirige la producción de Sir David McVicar inspirada en el pintor Goya.

Fecha: sábado 11 de agosto, a las 11:00 a.m. 

EUGENE ONEGIN

El dolor del amor no correspondido es interpretado en forma magistral por dos de las más grandes estrellas de la ópera. La soprano Renée Fleming, musical y dramáticamente radiante, es la tímida Tatiana, que se enamora del mundano Eugene Onegin, interpretado con un carisma devastador por el barítono Dmitri Hvorostovsky. Su hipnótico vocalismo y química explotan en una de las escenas finales más desgarradoras de la ópera.

Fecha: sábado 18 de agosto, a las 11:00 a.m. 

TAMBIÉN PUEDES VER Calendario de conciertos confirmados en Lima para la segunda mitad del año [FOTOS]

TURANDOT

La dorada producción de Franco Zeffirelli es interpretada por la gran soprano dramática Nina Stemme como Turandot, la gélica princesa china que ha renunciado a todos los hombres para vengar la muerte de la princesa Lou-Ling, violada en el extranjero. Marco Berti es Caláf, el desconocido príncipe que resuelve los enigmas de Turandot y se gana su amor. La soprano Anita Harting interpreta a Liú, la esclava fiel que da su vida para salvar a Caláf, y el bajo Alexander Tsymbalyuk es el caíso rey Timur.

Fecha: sábado 25 de agosto, a las 11:00 a.m.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS