• https://wapa.pe/entretenimiento/1262039-rusia-2018-sorprendente-razon-rusos-sonrien-publico-mundial-cultura-costumbres

La sorprendente razón por la que los ciudadanos rusos no sonríen en público

Wapa, en esta nota te contamos la verdadera razón por la que los rusos no sonríen en público. ¡Te vas a sorprender!

El Mundial Rusia 2018 comenzó a lo grande. Miles de turistas han llegado a las calles más importantes del país europeo con la finalidad de alentar a su selección en uno de los eventos deportivos más importantes del fútbol

Sin embargo, al llegar se llevaron grandes sorpresas pues no todo resultó como se lo esperaban y el choque cultural los llevó a sentir la diferencia con sus países de procedencia. Lo cierto es que una de las características principales de los ciudadanos rusos es mostrarse fríos y poco amigables a primera vista. 

Los que llegaron de países americanos les llamó mucho la atención la seriedad que poseían, incluso esto los llevaba a pensar que eran personas antipáticas y poco amigables. Sí, los rusos no sonríen en público y, para que los turistas se sientan bienvenidos, los trabajadores fueron entrenados por largas semanas para sonreír. 

Pero, ¿por qué son así? En la cultura de Rusia sonreír significa sinónimo de estupidez y no de gentileza como en otras partes del mundo. Es más, tienen un refrán que dice: "sonreír sin razón es señal de estupidez". 

En un programa de radio local, una ex trabajadora de una conocida cadena de comida rápida reveló que esto solo lo hacen con amigos o familiares cercanos. 

"En Rusia no sonreímos a los extraños. Cuando ves a tu familia o a tus amigos, ahí es cuando sonríes. No lo hacer con nadie más además de ellos", contó la joven. Así mismo, detalló que la sonrisa es parte de la intimidad y solo se expresa con el círculo de personas que más quieres.

Te puede interesar

X