• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rusia 2018: Los libros que debes leer antes del mundial

La literatura no solo se limita a historias de amor o leyendas, el deporte también forma parte de ella. Conoce los libros inspirados en la selección peruana antes de Rusia 2018. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rusia 2018: Los libros que debes leer antes del mundial
    Estos libros debes considerar antes del mundial

    Con la misma emoción que se grito el gol que nos llevó directo al partido de repechaje, en las Eliminatorias Rusia 2018, fueron escritos estos libros que cuentan todas las hazañas de la selección peruana

    Durante todo el arduo camino que nos costó llegar al Mundial Rusia 2018, luego de 36 años, han aparecido como 10 libros que contienen galerías fotográficas, guías y todo lo que necesitamos para conocer más de la blanquiroja.

    EL CAMINO A RUSIA - UMBERTO JARA

    Este libro cuenta todos los detalles de la hazaña que hizo posible el retorno de Perú a un Mundial. Cómo y por qué se eligió a Gareca; por qué se puso fin al ciclo de “Los cuatro fantásticos”; cuál es la verdad de la exclusión de Claudio Pizarro, Juan Manuel Vargas y Carlos Zambrano. Además de cómo y dónde surgió el liderazgo de Paolo Guerrero y por qué lograron convertirse en figuras jóvenes jugadores del torneo local. 

    EXPEDIENTE RUSIA - DE CHALACA

    Este texto narra de manera resumida y muy entendible todo lo que se necesita saber de los 31 rivales de la selección peruana en su regreso oficial a los mundiales. Asimismo, las técnicas que usará Perú para hacerles frentes.

    ¡HOLA RUSIA! - JOANNA BOLOÑA

    Este libro es la guía que todos los hinchas necesitan. Narra los mejores momentos de la selección, sus peores épocas, sus glorias y lo importante que es llegar al mundial después de 36 años.

    "La selección peruana es como ese ex de hace años con el que sabes que todavía pasa algo, pero te ha fallado tantas veces que ya no puedes seguir creyéndole. Pasa el tiempo y te sigue escribiendo y llamando para verte. Tú sabes que no debes aceptar, porque las probabilidades de que te decepcione otra vez son altas". Fragmento del libro.

    CON TODO, CONTRA TODOS - JOSÉ CARLOS YRIGOYEN

    Este ejemplar narra un proceso de 50 años de la selección peruana, es prácticamente un trabajo enciclopédico que relata tres mundial, 11 eliminatorias y 16 copas américa. ¡Es toda una joya!

    "Teófilo Cubillas es, para todos los efectos, la cara amable del fútbol peruano. No solo por su carrera, exitosa en todo sentido, sino por su conducta sana, su actitud optimista, ajena al escándalo. Es conocida la anécdota sobre la primera vez que salió fuera del país con el plantel de Alianza. En el avión la azafata le preguntó a los jugadores si querían beber. Perico León, crack del equipo, le respondió: 'a él traigale leche porque es un nene' provocando la risa general y estampándole sin darse cuenta el benévolo apodo que lo acompañaría por siempre". Fragmento del libro.

    SOBRE EL AUTOR:
    Rusia 2018: Los libros que debes leer antes del mundial

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY