• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Arriba Perú! Bicolor derrotó 2-0 a Ecuador por el Sudamericano Femenino Sub 20

El equipo peruano logró una victoria sobre el equipo ecuatoriano en Guayaquil, gracias a los goles anotados por Birka Ruiz y Linda Espinoza.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Arriba Perú! Bicolor derrotó 2-0 a Ecuador por el Sudamericano Femenino Sub 20
¡Arriba Perú! Bicolor derrotó 2-0 a Ecuador por el Sudamericano Femenino Sub 20

El equipo peruano obtuvo una victoria sobre su contraparte ecuatoriana en Guayaquil, gracias a los goles marcados por Birka Ruiz y Linda Espinoza.

Este encuentro entre Perú y Ecuador formó parte de la segunda jornada del Grupo A del Sudamericano Femenino Sub-20, celebrado en el Estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil.

Birka Ruiz y Linda Espinoza fueron las encargadas de anotar para el equipo nacional en esta competencia.

La derrota de la selección ecuatoriana ante Perú representa su segunda caída en el torneo. En la siguiente jornada, el equipo peruano se enfrentará a Paraguay.

En esta competición internacional, las selecciones sudamericanas compiten por cuatro plazas para el Mundial Femenino Sub-20 que se llevará a cabo en Colombia este año.

La previa

Según la FIFA, las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá serán las sedes del torneo, que se desarrollará entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre de 2024.

La segunda jornada del Grupo A del torneo continental ha comenzado, y en su debut, el equipo peruano sorprendió al empatar 1-1 con Argentina. Un partido en el que las argentinas se esforzaron al máximo para lograr el empate.

La Selección Peruana Sub-20, dirigida por Jaqueline Ucella, logró un resultado importante en el que se destacó la actuación de Valerie Gherson, del equipo Universitario, quien marcó un gol desde más de 30 metros para adelantar a la selección peruana.

Este logro mejora la campaña realizada en el Sudamericano de 2022, donde el equipo femenino no sumó puntos ni goles.

Ahora, Perú se enfrentará al equipo local de Ecuador, que en la primera jornada cayó por 1-0 ante Paraguay. Los tres primeros equipos de cada grupo avanzarán al hexagonal final, donde también están Argentina y Uruguay en el Grupo A.

SOBRE EL AUTOR:
¡Arriba Perú! Bicolor derrotó 2-0 a Ecuador por el Sudamericano Femenino Sub 20

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY