• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El reinado de Advíncula: El MEJOR lateral derecho de América este 2023

La designación de Luis Advíncula se produce después de su destacada actuación con el Boca Juniors en la Copa Libertadores.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El reinado de Advíncula: El MEJOR lateral derecho de América este 2023
Luis Advíncula se corona como el mejor de su equipo. | Composición Wapa

El lateral derecho peruano, Luis Advíncula, actualmente en las filas del Boca Juniors argentino, fue destacado el domingo en el "Equipo Ideal" de América de esta temporada por el diario El País de Uruguay. Este reconocimiento lo consagra como uno de los destacados futbolistas del continente en 2023.

En la tradicional votación anual de El País, Luis Advíncula fue reconocido como el principal lateral derecho de América, un título que obtuvo gracias a su destacada actuación con el Boca Juniors en la Copa Libertadores.

Luis Advíncula como el mejor de su club

En el proceso de votación, Luis Advíncula obtuvo un total de 197 votos, lo que le valió su inclusión en el equipo ideal del año.

Como es de conocimiento, Advíncula participó en 12 encuentros con el Boca Juniors en la Copa Libertadores, logrando anotar 4 goles y destacándose como el máximo goleador del equipo en el torneo continental. Destacablemente, contribuyó con 1 gol en la final, a pesar de la derrota frente al Fluminense de Brasil.

El jugador argentino Germán Cano, quien se consagró campeón de la Copa Libertadores con Fluminense, fue reconocido como el mejor jugador de América. De manera similar, el entrenador Fernando Diniz, también campeón con Fluminense, fue distinguido como el mejor en su categoría.

¿Cuál es el equipo ideal?

El equipo ideal quedó conformado por: Sergio Romero, Luis Advíncula, Nino, Gustavo Gómez, Joaquín Piquerez, André, Alan Patrick, John Arias, Nicolás de la Cruz, Luis Suárez y Germán Cano.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
El reinado de Advíncula: El MEJOR lateral derecho de América este 2023

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY