• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por culpa de Luis Advíncula? Conoce por qué Boca Juniors ya no tiene DT

El entrenador Jorge Almirón le dijo adiós a Boca Juniors luego de perder la final de la Copa Libertadores.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por culpa de Luis Advíncula? Conoce por qué Boca Juniors ya no tiene DT
Luis Advíncula ya no tendrá a Jorge Almirón como entrenador de Boca Juniors.

¿Por culpa de Luis Advíncula? Boca Juniors confirmó la salida del entrenador Jorge Almirón. El cuadro ‘xeneixe’ se queda sin DT, luego de perder la final de la Copa Libertadores 2023.

Aquí, en Wapa.pe, se sabrá con lujos y detalles los motivos que llevaron al estratega argentino dar un paso al costado.

¿Por qué Almirón se fue de Boca Juniors?

El DT le dijo adiós al conjunto azul y oro, días después de la caída ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores 2023.

wapa.pe

El equipo boquense confirmó la salida a través de las redes sociales. “Se comunica que Jorge Almirón informó que él y su cuerpo técnico, con contrato vigente hasta fin de la temporada, habían tomado la decisión personal de no continuar como entrenadores”, indicó.

Agregó: “Nuestra institución agradece los servicios prestados por todos ellos y les desea el mayor de los éxitos para el futuro”.

El portal ‘TyC Sports’ indicó los pormenores de la salida de Jorge Almirón. “Hubo reproches de los jugadores al DT por el planteo con el que Boca salió a la cancha, sobre todo en el primer tiempo y las extrañas modificaciones que realizó en el complemento”, señaló.

 El medio argentino siguió explicando. “Según cuentan en el seno del club, esta tensión, fuertes cruces y rispideces que se vivieron minutos después de la derrota terminaron de quebrar la relación entre los futbolistas y el técnico”, dijo.

Añadió: “Almirón se dio cuenta que no había mucha luz en el camino a futuro y que no tenía sentido forzar su estadía. El ciclo estaba cumplido, y por eso decidió dar el portazo”.

El periodista Marcos Bonocore, de TNT Sports, también se pronunció al respecto. “Almirón, sin contarle a los futbolistas, habló con Riquelme. Síntomas de vínculo roto e irreversible con el plantel. Algunos futbolistas se enteraron que ya no era DT por Twitter. Real”, detalló.

wapa.pe

¿Quiénes serían los posibles reemplazantes?

Una vez más, Ricardo Gareca suena en las oficinas de Boca Juniors. El ‘Tigre’ está como agente libre, pero su última etapa en Vélez Sarsfield no convence mucho.

El cuadro ‘xeneixe’ también estaría interesado en Fernando Gago, Guillermo Barros Schelotto, José Pekerman, Rodolfo Arruabarrena y Alexander Medina.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por culpa de Luis Advíncula? Conoce por qué Boca Juniors ya no tiene DT

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY