• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Carlos Zambrano: el defensa de Alianza Lima que prefirió la final de la Liga 1 que el de la Libertadores 2023

El defensa Carlos Zambrano será uno de los pilares en el Alianza Lima vs. Universitario.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Carlos Zambrano: el defensa de Alianza Lima que prefirió la final de la Liga 1 que el de la Libertadores 2023
Carlos Zambrano dejó Boca Juniors para jugar en Alianza Lima

Carlos Zambrano jugará la final de la Liga 2023 con la camiseta de Alianza Lima. El defensa nacional pudo participar en el Boca Juniors vs. Fluminense, pero prefirió estar en el torneo peruano.

El ‘Káiser’ es uno de los baluartes del cuadro íntimo, pero si hubiese querido pudo jugar en el partido más importante del club argentino en los últimos años.

¿Por qué Carlos Zambrano no logró continuar en Boca Juniors?

En Argentina indican que el ‘León’ tuvo de todo para continuar en el mundo ‘xeneixe’, pero de un momento a otro se inclinó por vestir la camiseta ‘blanquiazul’.

Según ESPN, esta fue la razón que significó el final entre el defensa peruano y la institución boquense.

“El Xeneize le había presentado una propuesta de renovación por dos temporadas al León, pero sus desavenencias con Hugo Ibarra y la posterior decisión del DT de no tenerlo en cuenta precipitaron su adiós de Boca”, indicó el portal argentino.

Agregó: “En ese sentido, ambas partes llegaron a un acuerdo para resolver el vínculo, algo que beneficia a ambas partes. Zambrano tendrá vía libre para fichar otro club mientras el Xeneize liberará un cupo de extranjero para el siguiente semestre”.

Lo curioso es que Carlos Zambrano consiguió varios títulos en su estadía en Boca Juniors, pero las diferencias con el aquel entrenador, Hugo Ibarra, terminó diluyendo su etapa en Argentina.

¿Qué títulos ganó en Boca Juniors?

Carlos Zambrano se coronó campeón con la camiseta Xeneixe en los siguientes certámenes:

  • Campeón de Argentina en el 2020 y 2022
  • Campeón de la Copa Argentina en 19/20.
  • Campeón de la Copa de la Liga Profesional en el 19/20 y 21/22.

¿Cómo se dio su llegada a Alianza Lima?

El cuadro íntimo aprovechó la oportunidad de su vida: Carlos Zambrano se desvinculó de Boca Juniors de Argentina. El futbolista peruano cumplió su sueño de vestir los colores azul y blanco.

El cuadro victoriano oficializó su llegada el 8 de enero. “Llega a rugir en Matute y debuta en el fútbol peruano luego de 15 años jugando en el exterior. Hoy cumple uno de sus sueños jugando en el club del cual es hincha”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:
Carlos Zambrano: el defensa de Alianza Lima que prefirió la final de la Liga 1 que el de la Libertadores 2023

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY