• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú en el GRUPO DE LA MUERTE de la Copa América: Rivales, fixtures y más

Se revelaron los rivales de Perú para la Copa América 2024, donde la bicolor buscará el ansiado trofeo en un grupo de la muerte.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Perú en el GRUPO DE LA MUERTE de la Copa América: Rivales, fixtures y más
Perú en el GRUPO DE LA MUERTE de la Copa América: Rivales, fixtures y más | Copa América

El sorteo de la Copa América 2024 tuvo lugar el 7 de diciembre en Miami, Estados Unidos. La selección peruana fue ubicada en el grupo A, junto a Argentina, Chile y Concacaf 5, que será el vencedor entre Canadá y Trinidad y Tobago.

La 'Blanquirroja' iniciará su participación enfrentando a Chile el 21 de junio. Cuatro días después, se enfrentará a Concacaf 5 y, finalmente, jugará contra Argentina, actual campeona de la Copa América, el 29 del mismo mes. A continuación, se presenta el fixture, el cronograma de partidos y las sedes.

¿Cuál es el GRUPO de Perú en la Copa América?

Perú fue sorteado en el Grupo A de la Copa América 2024 junto a Argentina, Chile y Concacaf 5.

wapa.pe

A seis meses del inicio de la Copa América, la selección peruana enfrenta la incertidumbre de no contar aún con un director técnico confirmado. Juan Reynoso dejó de ser el responsable del equipo debido a los resultados negativos en las Eliminatorias Sudamericanas, que colocaron al equipo en la última posición de la tabla.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), liderada por Juan Carlos Oblitas, ha iniciado reuniones para considerar diferentes opciones. Entre los candidatos, Jorge Fossati, actual entrenador de Universitario, se perfila como el posible reemplazo del 'Cabezón'. Fossati, con experiencia dirigiendo selecciones como la de Uruguay y Catar, ha mantenido conversaciones con la FPF.

La elección del nuevo estratega deberá realizarse pronto para preparar al equipo en los cuatro amistosos programados para las fechas FIFA de marzo y junio, previos al torneo continental.

SOBRE EL AUTOR:
Perú en el GRUPO DE LA MUERTE de la Copa América: Rivales, fixtures y más

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY