• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

No jugará en el Estadio Nacional: ¿Por qué la selección peruana decidió cambiar su localía para las Eliminatorias?

La selección peruana cambiará de localía para las Eliminatorias 2026 por decisión de la Federación Peruana de Fútbol. ¿Estás de acuerdo con la medida?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

No jugará en el Estadio Nacional: ¿Por qué la selección peruana decidió cambiar su localía para las Eliminatorias?
No jugará en el Estadio Nacional: ¿Por qué la selección peruana decidió cambiar su localía para las Eliminatorias? | Difusión

No jugará en el Estadio Nacional ¿Por qué la selección peruana decidió cambiar su localía para las Eliminatorias? Es la gran interrogante que se han hecho miles de hinchas al conocer la información.

Según el periodista deportivo Óscar Paz, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le ha comunicado al Instituto Peruano del Deporte (IPD) que este año 2023, la 'Bicolor' no hará uso del coloso del José Díaz.

¿Por qué la selección peruana no jugará en el Estadio Nacional?

De acuerdo con la citada fuente, el IPD envió una carta a la directiva de la FPF para que le pueda manifestar las fechas en que la selección peruana haga uso del Estadio Nacional. La respuesta que se mitió desde la Videna fue que este año no harán uso del recinto.

Paz señaló que la medida responde a que el presidente de la FPF, Agustín Lozano, está priorizando el aspecto económico y es por ello que llevará los cotejos de Perú al Estadio Monumental.

"Me preocupa el aspecto deportivo. Ricardo Gareca no hubiese aceptado que se juegue en el Monumental y varios referentes de la selección quieren jugar en el Nacional", refirió el periodista en Exitosa Deportes.

Estadio Nacional.
Estadio Nacional.

"¿Qué dirá Juan Reynoso de esto?", preguntó Óscar Paz a Gonzalo Núñez quien respondió rápidamente. "No va a decir nada. Si tu entras a la selección, aceptas que Lozano sea tu presidente. Además, no le refuta nada", señaló.

¿Cuánto es el aforo en el Estadio Monumental?

El Estadio Monumental es el recinto más grande del Perú y uno de los que mayor capacidad tiene en la región. Su aforo es de más de 80 mil espectadores (60 mil en las graderías y los 20 mil restantes en los palcos).

Estadio Monumental.
Estadio Monumental.

Por su parte, el Estadio Nacional posee una capacidad para 43 mil espectadores (39 mil en tribunas y el restante en los palcos-suites). En sus orígenes llegó a albergar a 53 mil espectadores, pero una tragedia en 1964 generó que se reduzca la capacidad.

¿Juan Reynoso ya sabía de la noticia?

Debido a esta información, toma relevancia las declaraciones del entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, en mayo del presente año. El estratega nacional había indicado su preferencia para que la 'Bicolor' juegue sus partidos de local en el Estadio Monumental.

Juan Reynoso, entrenador de la selección peruana.
Juan Reynoso, entrenador de la selección peruana.

"El Estadio Monumental es una opción importante para que sea una nueva casa de la selección. Tiene muchos espacios que se pueden aprovechar, algo parecido a lo que se vivió con la final de la Libertadores", indicó.

"Crear una fan zone, tener atención a la familia de los jugadores, de los rivales, etc. Darle un nivel que, creo, se merece hoy la selección, la Federación y el fútbol peruano", agregó.

¿Qué partidos jugará Perú este 2023?

Serán seis partidos los que jugará la selección peruana este año 2023. Todo hace indicar que el Estadio Monumental será testigo del primer partido de local de la 'Bicolor' en la era Reynoso y será nada menos que ante Brasil.

Setiembre

  • Fecha 1: Paraguay vs. Perú
  • Fecha 2: Perú vs. Brasil.

Octubre

  • Fecha 3: Chile vs. Perú
  • Fecha 4: Perú vs. Argentina.

Noviembre

  • Fecha 5: Bolivia vs. Perú
  • Fecha 6: Perú vs. Venezuela.
SOBRE EL AUTOR:
No jugará en el Estadio Nacional: ¿Por qué la selección peruana decidió cambiar su localía para las Eliminatorias?

Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Estudios en curso de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. SEO en Wapa.

OFERTAS DE HOY