• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Luchamos por el escudo y la ciudad": Renato Tapia y su poderoso mensaje previo al partido contra Barcelona

El futbolista peruano, Renato Tapia, dedicó un emotivo mensaje que hizo llorar más de uno. El 'Pulpo' no quiere descender con el Celta de Vigo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

"Luchamos por el escudo y la ciudad": Renato Tapia y su poderoso mensaje previo al partido contra Barcelona
Renato Tapia es uno de los máximos líderes del Celta de Vigo, que lucha por permanecer en La Liga española

Celta de Vigo juega este domingo su partido más importante ante FC Barcelona en el Estadio de Balaídos. En ese sentido, el peruano Renato Tapia mandó un poderoso mensaje en conferencia de prensa, explicando por qué es crucial que el conjunto de Galicia se quede con los tres puntos en casa

El cuadro celeste se encuentra en el puesto 17 de un total de 20 clubes. El equipo del ‘Cabezón’ depende de sí mismo para salvarse del descenso tras sumar 40 puntos. El combinado que le pisa los talones es Real Valladolid, que tiene 39 unidades.

Las palabras de Tapia

Por ello, Renato Tapia se pronunció ante la prensa y prometió a la hinchada de Celta de Vigo que el plantel realizará su máximo esfuerzo para ganarle a FC Barcelona.

“Acá se viene a luchar por la ciudad, por el escudo, por Galicia, porque somos el único equipo de aquí que está en Primera División y de eso hay que estar orgulloso”, comentó Renato Tapia.

El ‘Pulpo’ aplaudió el papel que vienen realizando los trabajadores del club de Galicia. “La gente que viene acá se mata trabajando. La gente que está aquí se levanta muy temprano para que este club siga dando vueltas, siga trabajando y siga funcionando. Eso, el fin de semana, tenemos que hacerlo notar”, dijo el ‘Capitán de Futuro’.

¿Cómo está la liga española?

Cabe resaltar que FC Barcelona no pelea nada, porque ya se coronó campeón de la Liga española, con 88 puntos. Su ‘compadre’ Real Madrid está en el segundo lugar, mientras que Atlético de Madrid cuenta con 76 unidades.

Por su parte, los clubes que ya sentenciaron su descenso son el RCD Espanyol (36 p.) y Elche FC (24 p). Ambos ya no tienen opción de salvarse, a diferencia de Real Valladolid, que depende del resultado de Celta de Vigo. Los ‘blanquimorados’ medirán fuerzas ante Getafe.

SOBRE EL AUTOR:
"Luchamos por el escudo y la ciudad": Renato Tapia y su poderoso mensaje previo al partido contra Barcelona

Periodista especializado en deporte y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con deporte nacional, futbolistas, virales en tendencia, farándula y celebridades famosas de balon pie y más.

OFERTAS DE HOY