• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Renato Tapia reconoció legalmente al hijo que tuvo fuera de su matrimonio tras denuncia de Daniela Castro

El futbolista Renato Tapia comenzó los trámites legales para que su hijo de 6 años tenga su apellido.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Renato Tapia reconoció legalmente al hijo que tuvo fuera de su matrimonio tras denuncia de Daniela Castro
Renato Tapia reconoce legalmente a su hijo | Composición: Wapa / Instagram / Captura de pantalla

La denuncia de Daniela Castro, madre del hijo no reconocido de Renato Tapia surtió efectos. La abogada Claudia Zumaeta contó que el futbolista reconoció al pequeño que tuvo con Castro y que pronto el menor podrá llevar el apellido del goleador en su DNI. El procedimiento fue hecho mediante una minuta, según reveló la experta en Derecho.

Renato Tapia reconoce a su hijo legalmente

En entrevista con un medio local, la doctora Zumaeta explicó el procedimiento que está llevando a cabo Renato Tapia para reconocer legalmente al hijo que tuvo hace seis años, fuera de su matrimonio, luego de las denuncias que hizo Daniela Castro en el programa ‘Magaly TV: La Firme’.

“Había diferentes formas de hacer el reconocimiento (de filiación del menor), él lo hizo a través del consulado por una minuta. Ya lo envió, lógicamente ahora lo estamos inscribiendo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, que es el conducto regular-legal, luego pasa a Sunarp y, como última instancia, se inscribe en el Reniec, de manera que allí el menor ya podrá tener el apellido del papá, así que cuando suceda sacaremos el comunicado”, dijo para Trome.

Daniela Castro denunció a Renato Tapia por pensión de alimentos

En uno de los programas de Magaly Medina, Daniela Castro reveló que había denunciado al futbolista por pensión de alimentos y Zumaeta señaló que la demanda había sido interpuesta por la suma de 25 mil soles.

“Renato ha sustraído sus responsabilidades alimentarias con su hijo y por eso hemos decidido ponerle una demanda por alimentos por el monto de 25 mil soles”, sostuvo Claudia Zumaeta, quien añadió que el 31 de diciembre de 2022, el seleccionado peruano envió un último monto de 1000 dólares a su hijo.

“No pudo hacer fútbol, quiere hacer natación, no ha hecho nada de eso. Es ilógico con los mil dólares lo matricule porque hay una deuda en el colegio... Ha ido al estadio del mejor amigo de mi hermana, estuvo feliz porque nunca ha pisado un estadio”, agregó Castro.

SOBRE EL AUTOR:
Renato Tapia reconoció legalmente al hijo que tuvo fuera de su matrimonio tras denuncia de Daniela Castro

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY