• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Futbol peruano: jugador de la Liga 1 recibirá millonaria indemnización de equipo argentino

El futbolista realizó una demanda contra su exclub por falta de pagos y logró ganar en las instancias judiciales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Futbol peruano: jugador de la Liga 1 recibirá millonaria indemnización de equipo argentino
Futbol peruano: jugador de la Liga 1 recibirá millonaria indemnización de equipo argentino | Composición Wapa

El delantero de la Universidad San Martín de Porres, Gonzalo Verón, recibirá una millonaria indemnización por parte del club Independiente de Avellaneda luego que justicia argentina falle a su favor en su demanda.

Verón llegó a las filas del 'Rey de Copas' a mediados del año 2018 y fue parte del equipo que se coronó campeón de la Copa Suruga Bank de ese año, torneo que se realizó en Japón y que enfrentó al campeón de la Copa Sudamericana 2017 (Independiente) y el campeón de la Copa J League 2017 (Cerezo Osaka).

Estuvo un año y medio en las filas del club 'rojo', jugando apenas 14 partidos y marcando un solo gol durante el proceso. Demandó a Independiente por falta de pagos por parte de la directiva presidida por Hugo Moyano.

Gonzalo Verón, jugador de la Universidad San Martín de Porres.
Gonzalo Verón, jugador de la Universidad San Martín de Porres.

Tras revisar el caso, la justicia argentina decidió fallar en favor del futbolista y obliga al club Independiente al pago de 4 millones (por concepto de deudas) 800 mil dólares (por concepto de interés).

wapa.pe

"Se ha decretado embargo preventivo sobre los derechos de televisión que le corresponda percibir al Club Atlético Independiente por parte de la AFA o que por cualquier otro orden, rubro y/o concepto tenga que abonarle la Liga Profesional de Fútbol Argentino", indica el documento.

Mientras Independiente no pague este monto al futbolista, el club 'rojo' se verá seriamente perjudicado económicamente: no podrá percibir ningún ingreso correspondiente a derechos de televisión.

"Hasta cubrir la suma de dólares estadounidenses cuatro millones en concepto de capital, con más la suma de dólares estadounidenses ochocientos mil que se presupuestan provisoriamente para responder a intereses y costas", menciona el documento firmado por los abogados José y María Confalonieri, autorizados para esta diligencia.

SOBRE EL AUTOR:
Futbol peruano: jugador de la Liga 1 recibirá millonaria indemnización de equipo argentino

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY