• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ciro Maguiña sobre el Perú vs. Paraguay: "Se puede jugar con el 100 % de aforo"

El médico infectólogo consideró que dicha medida podría ser un incentivo para tener más vacunados en el país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ciro Maguiña sobre el Perú vs. Paraguay: "Se puede jugar con el 100 % de aforo"
Ciro Maguiña considera que los partidos a estadios llenos podrían ser un incentivo para la vacunación.

La selección peruana se juega la vida entera en los partidos contra Uruguay y Paraguay. La ‘bicolor’ se encuentra en zona de repechaje con 21 puntos y depende de sí mismo par clasificar al Mundial Qatar 2022.

En ese sentido, se considera muy importante el apoyo de los hinchas en las tribunas. En el último encuentro, que se dio en el Estadio Nacional, se aceptó el 70 % del aforo. El duelo quedó empate a uno contra Ecuador.

Por esa razón, los hinchas piden al ministro de Salud, Hernán Condori, que permita que el duelo ante Paraguay en Lima se juegue a estadio lleno para que los dirigidos de Ricardo Gareca tengan más respaldo y confianza.

Sin embargo, la gran duda es si la petición es viable. Por ello, Wapa.pe conversó con el médico infectólogo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Ciro Maguiña, para analizar la posibilidad que tiene la selección peruana para jugar contra los paraguayos el Estadio Nacional a tope.

¿Usted consideraría que los estadios deben tener el aforo al 100 %?

Creo que sí, pero solo vacunados con segunda o tercera dosis. Los estadios no son focos de contagios.

Entonces, no habría problema que el Estadio Nacional esté lleno para el Perú vs. Paraguay …

Con las vacunas, las personas están protegidas. No habría ningún problema que la selección tenga todo el respaldo, de manera presencial.

¿En la Liga 1 también?

Sí, también. Hay que verlo desde el lado que podría ser una forma de incentivar la vacunación.

SOBRE EL AUTOR:
Ciro Maguiña sobre el Perú vs. Paraguay: "Se puede jugar con el 100 % de aforo"

Periodista especializado en deporte y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con deporte nacional, futbolistas, virales en tendencia, farándula y celebridades famosas de balon pie y más.

OFERTAS DE HOY