• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Paolo Guerrero ayuda a niño con cáncer: "En este partido no estás solo"

Paolo Guerrero comparte emotivo mensaje a niño 13 años que sufre de cáncer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Paolo Guerrero ayuda a niño con cáncer: "En este partido no estás solo"
Paolo Guerrero ayuda a niño con cáncer En este partido no estás solo video | Composición Wapa | EFE/Instagram

El capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, dejó un poderoso mensaje a un niño de 13 años llamado Mathías, quien lucha contra el cáncer e hidrocefalia.

"Quiero que sepas que en este partido tú no estás solo. Eres un guerrero y esta vez todos los peruanos vamos a luchar por ti. Fuerza, muchas fuerzas y Dios te bendiga", dijo Paolo Guerrero en el programa 'El Artista del Año'.

El menor de edad requiere una cirugía en el extranjero y Gisela Valcárcel invitó al hermano de Paolo Guerrero, 'Coyote Rivera' junto a Doña Peta para ayudar a juntar el dinero para el valiente Mathías.

Además, la madre de Paolo Guerrero le entregó al menor de edad una camiseta de la selección firmada por el delantero peruano.

"Muchas gracias. Hace unos días me sorprendiste, eres un ángel. Quiero a todas las personas que se unan a esta campaña (Unidos por Mathías)", finalizó el menor.

¿Qué es la hidrocefalia?

Según los expertos de Mayo Clinic, la hidrocefalia es la acumulación de líquido dentro de las cavidades (ventrículos) profundas del cerebro. El exceso de líquido aumenta el tamaño de los ventrículos y ejerce presión sobre el cerebro.

El líquido cefalorraquídeo, generalmente, fluye a través de los ventrículos y cubre el cerebro y la columna vertebral. Sin embargo, la presión de demasiado líquido cefalorraquídeo que se produce a causa de la hidrocefalia puede dañar los tejidos cerebrales y provocar una variedad de deterioros en la función cerebral.

La hidrocefalia puede aparecer a cualquier edad, pero generalmente se presenta en bebés y en adultos de 60 años o más. El tratamiento quirúrgico para la hidrocefalia puede restaurar los niveles de líquido cefalorraquídeo en el cerebro y mantenerlos normales. Por lo general, se requieren diversas terapias para controlar los síntomas o los deterioros funcionales que se generan a causa de la hidrocefalia.

SOBRE EL AUTOR:
Paolo Guerrero ayuda a niño con cáncer: "En este partido no estás solo"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY