• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Paolo Guerrero fuera de la Copa América: ¿Se volvió a lesionar o Ricardo Gareca ya no lo quiere?

El capitán de la Selección Peruana fue la principal ausencia en la nómina que presentó el 'Tigre' para disputar la Copa América a disputarse en Brasil. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Paolo Guerrero fuera de la Copa América: ¿Se volvió a lesionar o Ricardo Gareca ya no lo quiere?
Paolo Guerrero fuera de la Copa América: ¿Se volvió a lesionar o Ricardo Gareca ya no lo quiere? | El Bocón

El entrenador Ricardo Gareca oficializó este jueves la lista de futbolistas convocados que representarán a Perú en la Copa América Brasil 2021, donde el seleccionador dejó entrever que buscará probar nuevos jugadores con miras al futuro. Sin embargo, la ausencia de Paolo Guerrero y otros nombres sorprendieron a la afición porque era un buen momento para que el '9' pueda coger ritmo futbolístico.

Hablar del 'Depredador' es sinónimo de entrega y temperamento en cada balón dividido que lo convirtió en el máximo referente del equipo, notando de manera considerable su ausencia cada vez que no podía ponerse la camiseta y disputar las primeras fechas de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Pero su no inclusión solo podría significar una cosa: no está recuperado al 100%. Como se sabe, Guerrero sufrió una terrible lesión durante el partido entre Internacional y Fluminense, donde una disputa del esférico terminó perjudicando gravemente al delantero hasta pasar por el quirófano y confirmando su ausencia del futbol.

Desde aquel entonces, hasta la fecha, el goleador de la Copa América solo ha disputado menos de 30 minutos con su equipo y en la última fecha doble de las clasificatorias jugó completo en la derrota frente a Colombia (3-0) y los descuentos en la victoria contra Ecuador (1-2).

Volverás más fuerte, capitán

Tras la convocatoria de Ricardo Gareca, una serie de interrogantes comenzaron a circular en redes acerca de la ausencia del capitán, desde "llegó el fin de un futbolista" hasta "necesita recuperarse para llegar a la próxima jornada de eliminatorias".

wapa.pe

La única verdad que existe detrás de la no convocatoria de Paolo Guerrero es que el futbolista de 36 años necesita recuperar su mejor nivel y lo hará de manera individual siguiendo las recomendaciones del cuerpo médico de la selección y, especialmente, del Internacional de Porto Alegre, donde esperan su vuelta a los terrenos.

Serán cuestión de semanas para que el capitán de la Selección Peruana se pueda repotenciar y decir presente en los próximos compromisos de su club con el objetivo de sumar minutos, coger ritmo de alta competencia y siempre con los cuidados necesarios para evitar una recaída que complicaría su futuro.

Los convocados para la Copa América 2021

¡Un mismo objetivo!

Estos son los futbolistas convocados por el profesor Ricardo Gareca para disputar la @CopaAmerica 2021.#UnidosSomosMásFuertes#ArribaPerú pic.twitter.com/f3jn6CT7X9— Selección Peruana (@SeleccionPeru) June 10, 2021

SOBRE EL AUTOR:
Paolo Guerrero fuera de la Copa América: ¿Se volvió a lesionar o Ricardo Gareca ya no lo quiere?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY