• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este fue el Mundial que Maradona ganó solo

El papel de Maradona en el Mundial de México 86 le hizo forjar la leyenda que es hoy en el fútbol. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Este fue el Mundial que Maradona ganó solo
El papel de Maradona en el Mundial de México 86 le hizo forjar la leyenda que es hoy en el fútbol.

¡Falleció ‘El Diego’! Diego Armando Maradona ha fallecido este miércoles 25 de noviembre por una insuficiencia respiratoria en su casa de la localidad argentina de Tigre.

Maradona tiene cientos de historias para contar, y resaltar que fue uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Sin embargo, existe una que marcó un antes y un después de la leyenda del fútbol.

Mundial México 86

wapa.pe

Allá por el año 1986 México se convirtió en el primer país en repetir en ser nuevamente sede de un Mundial después del rechazo de Colombia. Aquí estaba Maradona, a punto de entrar a la historia del fútbol.

El partido más recordado por los hinchas no fue el de la final, sino el de cuartos, cuando la selección argentina se enfrentó a Inglaterra. Aquí fue donde realizó sus goles más famosos: la ‘mano de Dios’ y el considerado el mejor de la historia de los mundiales, después de deshacerse de toda la defensa que se cruzó en su camino.

Estas jugadas han pasado a la historia del fútbol, lo que llevaron a Maradona a ser una leyenda.

Pero como si esto fuera todo, el ‘10’ hizo una jugada impecable ante Bélgica lo que llevó a la albiceleste a la final para así hacer historia y crear la Iglesia Maradoniana.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Este fue el Mundial que Maradona ganó solo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY