• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

FPF confirma la permanencia de Ricardo Gareca al frente de la selección

El gerente deportivo de las selecciones peruanas,Juan Carlos Oblitas, desmintió una posible renunciade Ricardo Garecatras los malos resultados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

FPF confirma la permanencia de Ricardo Gareca al frente de la selección
El gerente deportivo de las selecciones peruanas,Juan Carlos Oblitas, desmintió una posible renunciade Ricardo Garecatras los malos resultados.

Juan Carlos Oblitas, gerente deportivo de las selecciones peruanas, desmintió una posible desvinculación de Ricardo Gareca con la FPF tras los malos resultados conseguidos en la última fecha doble de las Eliminatorias a Qatar 2022. Además, el directivo catalogó al estratega como la "persona idónea" para revertir este mal momento.

El integrante de la Federación Peruana de Fútbol fue claro y directo al reconocer la crisis de resultados que viene atravesando el conjunto nacional luego de conseguir un punto de 12 posibles al término de la cuarta jornada.

"Cuando pasan estas cosas de las derrotas al técnico le viene a la cabeza el tema de la renuncia. Muchas veces viene la soledad y eso allí donde aparecen los amigos de Ricardo (Gareca) y su cuerpo técnico. Hemos estado durante la semana, charlado largo y tendido", dijo en conferencia de prensa virtual.

"Le hemos hecho ver de la importancia que él tiene en el éxito de este equipo y es la persona idónea para sacar esto adelante. Se queda en Perú.  Se queda con nosotros y estamos felices porque esta al frente al grupo", agregó Oblitas.

wapa.pe

Qatar 2022, el objetivo nacional

Al ser consultado por el bajo nivel que vienen presentando los convocados, el directivo reconoció que la mayoría de futbolistas no se encuentran concentrados en el proceso tal como sí estuvieron en la anterior clasificatoria, donde Perú disputó el Mundial de Rusia 2018.

"El problema está pasando por la cabecita de algunos jugadores. Posiblemente no estén metidos como lo hicieron en la anterior eliminatoria. El hecho que ya piensen que ya somos mundialistas, nos lleva a pensar en otras cosas estrambóticas, fuer del fútbol y eso hace que salgamos de nuestra esencia".

"Creo que si recuperamos la humildad, ese espíritu que tuvo este grupo de jugadores de estar unidos. El nosotros estuvo por encima del yo. Debemos dejar de pensar ya en individualidades que nos puedan salvar, estaremos encaminados. Sabemos que Ricardo (Gareca) va a tomar las decisiones correctas para encausar esto", sentenció el gerente deportivo.

wapa.pe

OFERTAS DE HOY