Perú organizará el Mundial Sub-17 de Levantamiento de Pesas 2020 de manera virtual

"Nos permitirá descubrir una nueva forma de vivir nuestro deporte", dijo Renzo Manyari, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas.

Tras el gran éxito en la organización del Grand Prix 2019, el Perú realizará online el Campeonato Mundial Sub-17 de la Federación Internacional de Halterofilia 2020 (International Weightlifting Federation-IWF), que estaba programado, de manera presencial, del 11 al 18 de noviembre y que fue cancelado debido a la COVID-19.

Perú, que organizó con éxito un Gran Premio de la IWF en noviembre pasado, organizará el evento en línea, cuyos detalles serán anunciados pronto por el organismo rector mundial y que tiene el decidido apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

La IWF y los organizadores locales en Lima consultaron antes de que la IWF emitiera un comunicado en el que decía que la cancelación se había realizado "con gran tristeza" y era el resultado de "priorizar la salud y seguridad de nuestros jóvenes levantadores".

Con muy pocas competiciones de clasificación internacional todavía en el calendario para el 2020 existe la posibilidad de que no se lleven a cabo más levantamientos en vivo hasta el próximo año.

"Creo que (la cancelación del Campeonato Mundial Sub-17 de la IWF) es la mejor decisión para la salud y seguridad de nuestros atletas", dijo Renzo Manyari, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas a insidethegames.

Deportes en tiempos de pandemia

Manyari será el organizador clave de la Copa del Mundo Sub-17, la competencia en línea que reemplaza al campeonato mundial. "Es una cuestión de coordinación con la IWF y estoy agradecido por su apoyo", dijo.

"Estoy esperando la decisión de la IWF sobre el formato, pero sería ideal si fuera similar a la Copa Panamericana en Línea, ya que estamos familiarizados con el sistema".

Ese evento histórico en julio, reportado aquí por insidethegames, contó con atletas de 15 naciones que compitieron en lugares locales en su ciudad natal y cuyos esfuerzos se transmitieron en vivo y fue organizado desde Perú por la Federación Panamericana de Halterofilia y patrocinado por el fabricante chino de equipos ZKC.

Te puede interesar